MOVEPROTECTION: UN INVENTO CÁNTABRO QUE REVOLUCIONA TODAS LAS PLAYAS DEL MUNDO

YA DISPONIBLE EN PREVENTA MOVEPROTECTION, EL DISPOSITIVO DISUASORIO DEL ROBO COMPACTO, SENCILLO DE UTILIZAR Y ASEQUIBLE

MOVEPROTECTION: UN INVENTO CÁNTABRO QUE REVOLUCIONA TODAS LAS PLAYAS DEL MUNDO
MOVEPROTECTION: UN INVENTO CÁNTABRO QUE REVOLUCIONA TODAS LAS PLAYAS DEL MUNDO

Este invento cántabro llamado MoveProtection es un dispositivo de disuasión del robo de pertenencias personales en espacios públicos, especialmente playas, diseñado por el joven emprendedor lebaniego Constantino Martín, natural de Pesaguero, estudiante de último curso de ingeniería industrial en la Universidad de Cantabria. Desde hoy puedes reservar tu MoveProtection a un precio accesible para todos los bolsillos y ser uno de los primeros en tener una edición limitada que incluye una carta de agradecimiento firmada por el autor.  https://www.kickstarter.com/projects/edimsl/moveprotection-disuasion-del-robo

¿QUIÉN ES CONSTANTINO MARTÍN? EL INVENTOR DE MOVEPROTECTION

Contenido

Constantino Martín, inventor cántabro del Moveprotection
Constantino Martín, inventor cántabro del Moveprotection

Constantino Martín es un joven emprendedor con un talento fuera de toda duda. Desde hace varios años viene coqueteando con el mundo de emprendimiento con distintos inventos y modelos de negocio que no han llegado a pasar de la fase de idea, posiblemente por falta de recursos, ya no solo económicos, sino también tiempo, ya que actualmente Constantino está concluyendo sus estudios de ingeniero industrial en la Universidad de Cantabria.  

MoveProtection es una de esas tantas ideas de valor creadas por el inventor lebaniego, que ha logrado armarse de los recursos necesarios para ver la luz, sobre todo después de vencer el concurso de emprendimiento + Talento Besaya a finales de 2019, organizado por el Ayuntamiento y la Cámara de Torrelavega.

Casualidades de la vida, hace años Constantino Martín le contó varias ideas de negocio a Rubén Diego Carrera, uno de sus profesores en la Universidad que le habló del mundo del emprendimiento. Rubén Diego fue uno de los miembros del jurado en “+TalentoBesaya” que se quedó asombrado por la presentación de MoveProtection y decidió apoyar a Constantino para lograr su cometido, patentar su idea, hacer un prototipo y poder lanzarlo al mercado. 

La empresa de Constantino Martín se llama Emprendedores de Ideas Millonarias, ya que el objetivo de la empresa cántabra es impactar a millones de personas en todo el mundo, a diferencia de lo que podría sugerir el llamativo nombre en primera instancia. Los otros dos socios son Esteban López López, doctor ingeniero de caminos, canales y puertos y Francisco Nicolás Gómez Iglesias, popular personaje público que desde hace unos años apoya a jóvenes emprendedores españoles a desarrollar sus startups y proyectarlas al mundo.  

LANZAMIENTO DE MOVEPROTECTION

Tras casi un año de ingeniería, electrónica y diseño, al fin MoveProtection está en el mercado en la modalidad de preventa (https://www.kickstarter.com/projects/edimsl/moveprotection-disuasion-del-robo) para que todos podamos sentirnos más tranquilos a la hora de dejar la mochila, el bolso o el portátil en un espacio público (playa, biblioteca, piscina, etc.) y marcharnos un momento.

MoveProtection en acción en la cafetería
MoveProtection en acción en la cafetería

Ahora en la playa, su localización más habitual, podréis ir a daros un baño con la tranquilidad de que vuestra mochila está identificada como protegida y que, si aun así alguien con la picaresca intenta llevarse algo de dentro o toda la mochila, será delatado con un fuerte ruido ante toda la gente de alrededor. 

Y es que, si nos paramos a pensar, llevamos muchos objetos personales de valor: el móvil, la cartera, las gafas, las llaves del coche… y las llaves de casa. Si empezamos a sumar, nos vamos a unos cuantos miles de euros. Aunque solo pensemos en el móvil, que va desde los 100 euros el más estándar hasta los más de 1.000 de las últimas generaciones… por tan solo 20 euros estaremos más tranquilos. 

Cómo funciona MoveProtection: 

  1. Su primera labor es evitar que el ladrón se acerque. Y es que con el logotipo, cualquier persona puede identificar nuestra mochila, portátil, bolso o maletín como pertenencia protegida. Funciona exactamente igual que el cartel de una empresa de seguridad que protege una casa. Tiene el mismo valor para los que viven dentro ese cartel que la propia alarma, ya que indica a cualquiera que deambula cerca que la casa está protegida. 
  1. Su segunda labor es la alarma sonora en sí misma, y es que si el ladrón aun viendo que la mochila está protegida se atreve a manipularla o llevársela, sonará una potente alarma que hará que el ladrón sea identificado en un radio de 10 metros a la redonda. Esto consigue que no siga con la fechoría ya que en la mayoría de los casos estos ladrones trabajan al despiste. 

Este invento cántabro, con un año de desarrollo y sede en Sobarzo (Penagos) donde tiene su centro logístico y de ensamblaje, pretender ser la solución asequible, compacta y fácil de utilizar que llegue a todas las personas que lo necesitan.

Además, los Valles Pasiegos a través de su GAL han demostrado su compromiso para que este proyecto se lleve a cabo en la comarca, apoyándolo con fondos FEDER.

RESERVA YA TU MOVEPROTECTION, A LA VEZ QUE APOYAS CON ELLO AL TALENTO CÁNTABRO

https://www.kickstarter.com/projects/edimsl/moveprotection-disuasion-del-robo

Echad un ojo a estas playas cántabras donde además podréis ir con vuestro compañero canino y utilizar el MoveProtection mientras desconectáis: https://postureocantabro.com/playas-para-perros-en-cantabria-2020/

Te leemos en los comentarios dónde lo usaríais 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.