Noemí Méndez destaca el apoyo que suponen estas ayudas para aquellas personas que con expedientes brillantes «necesitan un empujón económico para continuar sus estudios y alcanzar sus sueños»
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la convocatoria de las becas municipales para la promoción del talento, dirigidas a los alumnos más brillantes de la ciudad, que cuenta con una dotación de 15.000 euros.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha recordado que, con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere favorecer una vez más el hallazgo de jóvenes talentos y expedientes curriculares destacados.
“Es importantísimo apoyar y recompensar a aquellas personas que con expedientes brillantes necesitan un empujón económico para poder continuar sus estudios y alcanzar sus sueños”, ha asegurado la concejala, y ha subrayado el compromiso municipal para reforzar estas becas en 2024, ya que triplican el importe del pasado ejercicio.
Las ayudas, por importe de 500 euros cada una, están destinadas a impulsar el interés entre los vecinos de Santander por el estudio y el perfeccionamiento en materia de artes, humanidades, ciencias o cualquier otra disciplina reglada, con espíritu de superación personal.
De este modo, el Ayuntamiento contribuye a fomentar la formación y el estudio, el acceso a estudios superiores, de grado o posgrado; y propicia la integración de los sectores desfavorecidos de población a través del cultivo de actividades culturales y formativas regladas.
Los beneficiarios serán residentes en Santander, con un mínimo de antigüedad de dos años anteriores a la solicitud de la ayuda, matriculados en cualquier centro o institución de enseñanza reglada y con una nota media en el expediente académico de la especialidad para la que se solicita la subvención, igual o superior a 8,5 sobre 10.
La convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y ya está abierto el plazo para la presentación de solicitudes.