Mateo Echevarría ha visitado a los 23 alumnos que asisten al curso, impartido por la academia de idiomas UNILANG, y que se desarrolla hasta el 24 de febrero de lunes a viernes, de 09.30 a 12.30 horas, en el CEFEM del Barrio Pesquero
La Oficina de Integración y Cooperación Social (OICOS) ha dado inicio a las nuevas clases presenciales de español para vecinos de otros países.
El concejal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, ha visitado a los 23 alumnos que asisten al curso, impartido por la academia de idiomas UNILANG, y que se desarrollará hasta el 24 de febrero de lunes a viernes, de 09.30 a 12.30 horas, en el CEFEM del Barrio Pesquero.
Según ha detallado, en esta ocasión los participantes proceden mayoritariamente de países como India, Marruecos, Moldavia, Rusia y Ucrania.
Durante la visita, el edil ha destacado el “enorme éxito y gran acogida” que ha tenido esta iniciativa desde su puesta en marcha en el año 2017 y ha agradecido a los participantes su implicación en este curso que ofrece un nivel B2.
Echevarría ha animado a los ciudadanos extranjeros que lleven poco tiempo en la ciudad o a quienes quieran mejorar su español a participar en próximas convocatorias ya que, además, los cursos son totalmente gratuitos.
También ha destacado el papel “tan importante” que tiene esta oficina, que se ha convertido en un espacio de referencia en cuanto a participación e integración de todos los vecinos.
Finalmente, ha aprovechado para agradecer la labor que desempeña el personal que trabaja en la Oficina de Integración y Cooperación Social y su gestión dedicada a promover y facilitar la participación e integración de todos los vecinos.