OPINIONES y VIDEOS SOBRE EL SURVIVAL ZOMBIE SANTANDER

El pasado 25 de abril llegó a Santander el “Survival Zombie”. Era un Real Game que tendría lugar por toda la ciudad de Santander, donde los participantes deberían huir de zombies e infectados. Su duración sería cercana a las 10 horas.

Este evento ha recibido más críticas que halagos. Mucha gente me ha instado a hacer un post sobre este tema. Por lo que decidí pedir dos opiniones sobre el Survival Zombie Santander.

OPINIÓN DE KIKO MARINEZ

Empezó bien, con fuegos artificiales y una performance entretenida, pero luego se convirtió en una gymkhana sin nada de tensión. Los puntos de check point había que buscarlos en un área que abarcaba desde barrio pesquero y calle Castilla, bordeando toda la costa, hasta el Sardinero y parque de las LLamas. En una parte de los check point, no había historia y en los que la había no tenía trama ni sentido (excepto buscar a una patrulla de militares que se había separado). El asunto SIEMPRE era esquivar a un par de Zombies corredores y entrar en zona segura para que te sellasen el mapa después de pasar una prueba o demostrar que habías llegado o venías de determinado punto, vamos una Gymkhana en toda regla.

A parte, gente haciendo trampas en coches para desplazarse, peña que tenía el mapa de la organización desde el principio con todos los Check point señalados, mala organización de las hordas de supervivientes infectados que al final seconcentraban entre Numancia (Donde se les maquillaba) y el Ayuntamiento, el autobús que estaba para llevar zombies la resto de puntos estuvo parado casi toda la noche a partir de la 1 lo que hizo que apenas hubiese zombis más allá del centro y una plaga imposible de evitar en el centro. A  mi grupo se lo cargaron en la cuarta prueba, y había que pasar un mínimo de 12. Me quede sólo, modo soy leyenda, en la zona del barrio pesquero y ahí SI que se lo curraron los figurantes y había trama que justificaba ir y venir. El problema, los zombis que iban llegando que en plan cabrón no se movían de los accesos a las pruebas…

En fin, culos duros hay siempre. Total, que consigo 4 sellos más y… TACHÁN… tengo que ir hasta el parque de las LLamas para continuar el juego… Bueno, vale, palizón de retorno. De camino, sobre las 4, que esto terminaba a las 7, y siempre moviendome por la zona de juego, ni un puto zombi. Eso sí, supervivientes reventedos, aburridos y andando como zombis de cansancio, a tutiplen. Como me olía, llego las Llamas y eso es un erial. 2 zombis de un check point charlando con un grupo de superviviente (Creo que se estaban quejando de algo) que pasé sin problema y me sellaron sin preguntar ni de donde venía ni para que estaba allí. Otra prueba de jugar con un zombi (Sin un por qué ni leches) donde uno de las responsables estaba ya cansada decía y que no la marease (casi me …. en su estampa), lo supero y voy al siguiente check point y la prueba es… hacer 20 flexiones!!! pero wtf!! ah, y un único zombi corredor que a esas horas y sin relevo estaba reventado, solo podía gruñir y agitar el puño con ira.   Bueno, que es un resumen. Consigo los 12 sellos y tengo que ir al palacio de la Magdalena. Ni un zombi de camino. Llego allí, un sin dios con peña colándose sin respetar orden de llegada. Hablo con los militares y he de conseguir una foto del conde y una muestra de agua (Si no tenías batería en el movil o un botellín ibas jodido), pero subo corriendo (Literalmente, pues era posible que ya estuviesen los 100 primeros) y consigo esquivar a los 3 corredores que había en la entrada para agolparme con otras 120 o 130 supervivientes en un espacio infimo del que nos iban pasando en grupos reducidos. Nadie de la organización en este espacio y sigue llegando gente. Cada poco se abre la puerta y pasan grupos reducido, pero claro, la gente empuja, se cuela y en eso sale una de la organización y mejor ver este video:

Nos llama animales, que si vamos a joder la puerta que es de cristal, que demostremos respeto, que nos creemos, que somos 2000 personas jugando y que parecemos reses, que no le toquemos los huevos que si tiene que sacar un par de zombies y eliminarnos a todos lo hace por que le sale a ella de la punta del nardo, que respeto (literal…)   Claro, entre los casi 200 que estabamos allí ya, casi una hora parados, cansados y pelín frustrados imaginate, hubo a quien no le hizo mucha gracia. Total que los 100 ya lo habían conseguido (De hecho que yo sepa, al menos se me colaron 3) pero, el organizador del evento, en un tono más cordial, nos dijo que todos los que estabamos veríamos la escena de lo del conde.   Tras una hora y media parado, después de patearme algo más de 25 kilómetros y bastante decepcionado, entramos en grupos de 30, pequeña charla con los actores (Igual de astiados que nosotros) conseguimos foto y muestra en 5 minutos, salimos y ya. Se acabó. No hay campamento militar, no hay desayuno prometido por la organización, no hay nada, son las 7.30 de la mañana y me tengo que ir andando desde la Magdalena hasta casa. Esto en resumen, ya os digo, podría detallar más, pero en conjunto muy flojo, más sombras que luces y muy poca organización general.  

OPINIÓN DE LUIS ÁNGEL MONTOYA

 

Me han pedido que de mi opinión de la I Survival Zombie de Santander. Ya he leído que ha habido muchas críticas y que mucha gente se ha sentido estafada. En mi caso puedo decir que no ha sido así. Si que ha habido cosas mejorables y que algunas cosas se deberían de haber realizado de otra manera. Pero globalmente pienso que ha sido un éxito.


Patearse todo Santander, ver a la gente corriendo con zombies detrás mas luego toda la gente que no particiba , mirando, haciendo fotos, apoyando desde sus coches creo que es lo que hay que sacar en claro. No es fácil montar un evento de estas características para casi 2500 personas. Y evidentemente ha habido fallos, y cosas mejorables, sin duda alguna, pero yo he preguntado a mucha gente conocida que lo realizó el sábado y repetiran. Yo reconozco que me lo pase muy bien y espero que un evento de este tipo se repita. Y ya cuando se repita se corregirán los fallos cometidos en esta primera vez.

Aquí acompaño el vídeo del premio a los 100 supervivientes que completaron las 12 misiones:

Podéis ver más opiniones sobre el @SurvivalZombie_ pinchando (AQUÍ) y sacar vuestras propias conclusiones.
Mi opinión es que siempre nos quejamos de que no se organiza nada, y cuando se organiza también se critica. No hablo de este evento, sino en general. Lo que hacen falta son más criticas constructivas o soluciones a los errores para aprender de los fallos.
Otro interesante video sobre el Survival Zombie de Santander:

25 COMENTARIOS

  1. Nuestro primer problema como prensa se nos presentó cuando, directamente, nos quisieron tomar el pelo,al check in había una chica que ya estaba cansada de dar explicaciones o no conocía su trabajo ni se molestó en informarse para dar a los medios la información pertinente; ni sobre las pruebas, ni sobre la organización, ni objetivos solo la mapa con marcado un sitio por donde empezar, y cuando hemos llegado allí nos han dicho que era incorrecto y que teníamos que pasar antes por otros 5 ( nada de indicios) pero se requieren explicaciones sobre muchos detalles, los cuales no recibimos. Íbamos de un sitio a otro sin saber si era correcto , no había nadie a explicarte nada de los objetivos. Estuvimos una hora en el mismo sitio esperando que una de las responsables nos diera informaciones , se reía y no nos decía nada , llegaban un par de zombies y tenías que escaparte , luego volvías y ella otra vez tomandonos el pelo. Nos enviavan de un sitio a otro sin ponernos el cuño. Después de 4 horas corriendo como locos y con sólo 2 cuños y estar andando de un lado a otro por entender algo por 4 horas no nos moló.
    NADIE EXPLICABA NADA. Nos convertimos en zombies por aburrimiento , y tampoco podías disfrutar , nos dijeron que no podías correr y claro , no cojemos a nadie … este no es juego … es puro aburrimiento.

  2. Me gustaría matizar un par de cosas sobre MÍ opinión del Survival Z Santander. Primero es MÍ experiencia personal y puede que no sea compartida, correcto, es evidente que nunca va allover a gusto de todos. Segundo, creo que en algún caso se confunde hacia donde está dirigida la crítica negativa. No es un ataque personal contra quienes, me consta, organizaron y se dejaron horas, sudor y paciencia en la organización previa, la venta de entradas y zurrarse contra el “no” del Ayuntamiento y su “disposición” para que todo fluyera en este evento, y para que fuese más sonado (por no mencionar que era una estupenda posibilidad para lucir la ciudad con efectos espectaculares que han desaprovechado con tanta negativa). Tercero, la crítica negativa es a la ejecución del evento, por que a mí, como a muchos otros jugadores, se nos desinfló hacia el final. No lo pasé mal, me rei con la gente, nos echamos una mano entre supervivientes, corrí como un cabrón disfrute mucho por la zona de Calle Castilla y Barrio Pesquero con la trama, la interpretación de los figurantes (que invitaba a rolear) y las 2 o 3 hordas que me crucé a parte de los Z corredores que ya presionaban por ahí, pero eso fue una zona de todo el juego, y nada que ver, ni remotamente, con el espectaculo lamentable de las LLamas. Cuarto, no soy de la opinión de que la organización se haya estado tocando los co***es durante el evento, ni mucho menos, lo que pasa es que estaba muy desigualmente repartido. Quinto, a mí 20-30 euros me parece muy, muy razonable como precio para un evento de estas características y más con los gastos que conlleva con un volumen de tantísima gente. WRG es una empresa, no una ONG de las Hermanitas de la Caridad y tiene que hacer caja, pagar a los trabajadores, el maquillaje, los alquileres de espacios, autobuses… Sexto, lo que pasó en la el palacio con esta chica de la organización, fué lamentable y podía haberlo resuelto como bien hizo más tarde otro responsable razonando. Carnaza? que no se habla de agresiones a zombis, robos a participantes y aberrados que razonan con el culo? pues no creo, el tema es que si como participante eres idiota y haces trampas, o te comportas como un macarra, entre 2000 personas es de esperar (que no lo justifico, ojo), ahora, que alguien de la organización, con plena potestad para descalificar del juego a quien incumpla las normas, se pone así con TODOS los presentes, razonables y asilvestrados, pues es, a mi parecer una cagada y se debería haber evitado. Y por último, me consta que la organización ha recibido estas quejas y otras muchas, y que de muchas se ha aprendido para evitarlas en furturas ediciones (que de todo se aprende), por lo que, aunque para mí hubo mas sombras que luces, sabiendo el propósito de mejorar y los proyectos que se otean en el horizonte, me apuntaría a otra seguro. Dicho queda. Buen día, gracias por tu tiempo leyendo este ladrillo y si ves un pañuelo amarillo, corre!

  3. Totalmente cierto , el evento no salió como estaba previsto , al menos no para todos los jugadores que no lo superaron , adaptar una temática al espacio de juego del que dispone es una tarea dificil , estamos hablando de una ciudad , eventos asi son mucho mas casuales en pequeñas poblaciones .
    Aproximadamente participaron 2500 personas mientras que los figurantes eran 250 y ni si quiera todos de ellos eran zombies, no se puede sacar de la manga una horda inmensa , esto no es “guerra mundial Z” , ademas de que los grupos de zombies estaban organozados para hacerse relevos mutuos cada hora y media , por lo tanto el bus dificilmente se quedó quieto , otro aspecto que hay que tener muy en cuenta es la misma diversión de las hordas , ya que las conformaban tambien otros jugadores.
    No creias ni por un segundo que los fallos acontecidos sean a causa de falta de dedicación o de entusiasmo, han habido muchos problemas y la mayoria se podrian achacar al hecho de trabajar en territorio desconocido , pero seguramente hicieron lo que pudieron por hacer de esta un experiencia divertida y entretenida.

    • Totalmente de acuerdo!. Era complicadisimo que todo saliese bien. Yo echaría en falta un final mas llamativo y con posibilidad que lo viesen los no agraciados. Igual pensaron que en una pedreñera seria bonito, pero es bonito para el de fuera, igual con 2 zodiacs hubiese sido mas bonito y para ellos incluso mas barato, pero era su primera gran prueba, en la próxima ya veras como harán lo imposible para que no lleguen tantos al final.

    • Por que al primer vídeo y no al segundo ???? Ah claro que la carnaza de una salida de tono puntual por parte de una PERSONA que esta siendo intimidada por 200 vende mas visitas a la pagina . que el juego en si yo participe de este JUEGO, NO CARRERA , y puedo asegurar que me divertí de lo lindo. Y que por supuesto repetiré. Así como gente de mi grupo que ya están pensando en getafe . por cierto alguien os ha pasado algún vídeo de las agresiones de los jugadores a los actores? Ah que eso tampoco da visitas como este comentario que logicamente obviareis .
      Gracias por leerlo al menos.

      • Siento decepcionarte, pero por supuesto no obvio ningún comentario. Pero he recibido muchísimas más criticas que alabanzas. También he puesto dos videos de gente que se lo pasó bien. Nadie me los ha pasado, pero no dudaría en ponerlos.

        • Si dices que hay más críticas que alabanzas, pues quiero que contabilices una alabanza más por mi parte.
          Me lo pasé genial. Los zombies aún habiendo pasado tantas horas corrían esprintando, y eso que yo soy muy rápido. Los militares muy profesionales haciendo muy bien su papel. Antes del evento, pensaba que al ser una ciudad grande no me iba a haber tantos zombies como para ponerme en aprietos, pues en realidad, estuve varias veces acorralado por hordas que salían de la nada (los repartía el autobús de Cabarceno). También pensaba que se iba a degradar con el paso de las horas, pero cuando cambié de sector, los zombies corrían con las mismas ganas.
          Para mí ha sido un éxito y pienso repetir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.