Activa las Notificaciones

No te pierdas nada

OPINIONES y VIDEOS SOBRE EL SURVIVAL ZOMBIE SANTANDER

El pasado 25 de abril llegó a Santander el «Survival Zombie». Era un Real Game que tendría lugar por toda la ciudad de Santander, donde los participantes deberían huir de zombies e infectados. Su duración sería cercana a las 10 horas.

Este evento ha recibido más críticas que halagos. Mucha gente me ha instado a hacer un post sobre este tema. Por lo que decidí pedir dos opiniones sobre el Survival Zombie Santander.

OPINIÓN DE KIKO MARINEZ

Empezó bien, con fuegos artificiales y una performance entretenida, pero luego se convirtió en una gymkhana sin nada de tensión. Los puntos de check point había que buscarlos en un área que abarcaba desde barrio pesquero y calle Castilla, bordeando toda la costa, hasta el Sardinero y parque de las LLamas. En una parte de los check point, no había historia y en los que la había no tenía trama ni sentido (excepto buscar a una patrulla de militares que se había separado). El asunto SIEMPRE era esquivar a un par de Zombies corredores y entrar en zona segura para que te sellasen el mapa después de pasar una prueba o demostrar que habías llegado o venías de determinado punto, vamos una Gymkhana en toda regla.

A parte, gente haciendo trampas en coches para desplazarse, peña que tenía el mapa de la organización desde el principio con todos los Check point señalados, mala organización de las hordas de supervivientes infectados que al final seconcentraban entre Numancia (Donde se les maquillaba) y el Ayuntamiento, el autobús que estaba para llevar zombies la resto de puntos estuvo parado casi toda la noche a partir de la 1 lo que hizo que apenas hubiese zombis más allá del centro y una plaga imposible de evitar en el centro. A  mi grupo se lo cargaron en la cuarta prueba, y había que pasar un mínimo de 12. Me quede sólo, modo soy leyenda, en la zona del barrio pesquero y ahí SI que se lo curraron los figurantes y había trama que justificaba ir y venir. El problema, los zombis que iban llegando que en plan cabrón no se movían de los accesos a las pruebas…

En fin, culos duros hay siempre. Total, que consigo 4 sellos más y… TACHÁN… tengo que ir hasta el parque de las LLamas para continuar el juego… Bueno, vale, palizón de retorno. De camino, sobre las 4, que esto terminaba a las 7, y siempre moviendome por la zona de juego, ni un puto zombi. Eso sí, supervivientes reventedos, aburridos y andando como zombis de cansancio, a tutiplen. Como me olía, llego las Llamas y eso es un erial. 2 zombis de un check point charlando con un grupo de superviviente (Creo que se estaban quejando de algo) que pasé sin problema y me sellaron sin preguntar ni de donde venía ni para que estaba allí. Otra prueba de jugar con un zombi (Sin un por qué ni leches) donde uno de las responsables estaba ya cansada decía y que no la marease (casi me …. en su estampa), lo supero y voy al siguiente check point y la prueba es… hacer 20 flexiones!!! pero wtf!! ah, y un único zombi corredor que a esas horas y sin relevo estaba reventado, solo podía gruñir y agitar el puño con ira.   Bueno, que es un resumen. Consigo los 12 sellos y tengo que ir al palacio de la Magdalena. Ni un zombi de camino. Llego allí, un sin dios con peña colándose sin respetar orden de llegada. Hablo con los militares y he de conseguir una foto del conde y una muestra de agua (Si no tenías batería en el movil o un botellín ibas jodido), pero subo corriendo (Literalmente, pues era posible que ya estuviesen los 100 primeros) y consigo esquivar a los 3 corredores que había en la entrada para agolparme con otras 120 o 130 supervivientes en un espacio infimo del que nos iban pasando en grupos reducidos. Nadie de la organización en este espacio y sigue llegando gente. Cada poco se abre la puerta y pasan grupos reducido, pero claro, la gente empuja, se cuela y en eso sale una de la organización y mejor ver este video:

Nos llama animales, que si vamos a joder la puerta que es de cristal, que demostremos respeto, que nos creemos, que somos 2000 personas jugando y que parecemos reses, que no le toquemos los huevos que si tiene que sacar un par de zombies y eliminarnos a todos lo hace por que le sale a ella de la punta del nardo, que respeto (literal…)   Claro, entre los casi 200 que estabamos allí ya, casi una hora parados, cansados y pelín frustrados imaginate, hubo a quien no le hizo mucha gracia. Total que los 100 ya lo habían conseguido (De hecho que yo sepa, al menos se me colaron 3) pero, el organizador del evento, en un tono más cordial, nos dijo que todos los que estabamos veríamos la escena de lo del conde.   Tras una hora y media parado, después de patearme algo más de 25 kilómetros y bastante decepcionado, entramos en grupos de 30, pequeña charla con los actores (Igual de astiados que nosotros) conseguimos foto y muestra en 5 minutos, salimos y ya. Se acabó. No hay campamento militar, no hay desayuno prometido por la organización, no hay nada, son las 7.30 de la mañana y me tengo que ir andando desde la Magdalena hasta casa. Esto en resumen, ya os digo, podría detallar más, pero en conjunto muy flojo, más sombras que luces y muy poca organización general.  

OPINIÓN DE LUIS ÁNGEL MONTOYA

 

Me han pedido que de mi opinión de la I Survival Zombie de Santander. Ya he leído que ha habido muchas críticas y que mucha gente se ha sentido estafada. En mi caso puedo decir que no ha sido así. Si que ha habido cosas mejorables y que algunas cosas se deberían de haber realizado de otra manera. Pero globalmente pienso que ha sido un éxito.

Patearse todo Santander, ver a la gente corriendo con zombies detrás mas luego toda la gente que no particiba , mirando, haciendo fotos, apoyando desde sus coches creo que es lo que hay que sacar en claro. No es fácil montar un evento de estas características para casi 2500 personas. Y evidentemente ha habido fallos, y cosas mejorables, sin duda alguna, pero yo he preguntado a mucha gente conocida que lo realizó el sábado y repetiran. Yo reconozco que me lo pase muy bien y espero que un evento de este tipo se repita. Y ya cuando se repita se corregirán los fallos cometidos en esta primera vez.

Aquí acompaño el vídeo del premio a los 100 supervivientes que completaron las 12 misiones:
Podéis ver más opiniones sobre el @SurvivalZombie_ pinchando (AQUÍ) y sacar vuestras propias conclusiones.
Mi opinión es que siempre nos quejamos de que no se organiza nada, y cuando se organiza también se critica. No hablo de este evento, sino en general. Lo que hacen falta son más criticas constructivas o soluciones a los errores para aprender de los fallos.
Otro interesante video sobre el Survival Zombie de Santander:
Richard (Postureo) Noya

Paladeador de Rabas y Quesadas Amateur. Cántabro exiliado en Canarias y Administrador de www.postureocantabro.com entre otras cosas!!!

Comparte
Publicado por
Richard (Postureo) Noya

Posts recientes

ASTILLERO HONRA A SAN ANTÓN: UNA BENDICIÓN ESPECIAL PARA MASCOTAS Y SUS DUEÑOS

·        La bendición de San Antón regresa a Astillero para celebrar la salud y el… Read More

5 horas hace

La Banda Municipal ofrecerá en 2025 medio centenar de conciertos únicos

Calendario de bolsillo con los conciertos de la Banda en 2025 Noemí Méndez avanza que… Read More

8 horas hace

La Cocina Económica recibe la recaudación solidaria del concierto ‘El Mesías’

Entrega recaudación solidaria a la Cocina Económica La alcaldesa preside la entrega del cheque de… Read More

8 horas hace

Casi un centenar de escolares participaron en los talleres de robótica y programación del CIE

Entrega de diplomas a los participantes El objetivo es despertar de manera temprana la vocación… Read More

9 horas hace

El Ayuntamiento colaborará con la UC en la promoción de su nuevo programa de desarrollo directivo

Reunión sobre el nuevo programa de la UC La alcaldesa mantiene un encuentro con los… Read More

23 horas hace

DOS EMPRESAS OPTAN AL CONTRATO DE INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD Y CONTROL DE TRÁFICO EN EL ASTILLERO

El municipio avanza en la implementación de un sistema inteligente de cámaras de video vigilancia,… Read More

24 horas hace

Esta web usa cookies.

Leer más