PLAYAS PARA PERROS EN CANTABRIA 2020

Todas las playas de Cantabria para disfrutar con tu perro

PLAYAS PARA PERROS EN CANTABRIA - Chispy en el Puntal
PLAYAS PARA PERROS EN CANTABRIA – Chispy en el Puntal

Afortunadamente, cada día hay un mayor número de playas para perros en Cantabria donde poder pasar un buen rato disfrutando con nuestras mascotas.

“A lo largo del año las restricciones para ir con tu perro a la playa son menores, en verano
la situación cambia”

Con la llegada del buen tiempo llegan también las ganas de salir al exterior para dar un paseo y disfrutar del sol y las playas, especialmente si tenemos amigos perrunos. Si bien es cierto que a lo largo del año las restricciones para ir con tu perro a la playa son menores, en verano la situación cambia, y debemos ser respetuosos con las normas que implican un uso de las playas en horarios limitados. Por ello, uno de los mejores planes para hacer con nuestras mascotas, tanto si eres residente como si estás de vacaciones es visitar playas caninas en las que pasar una jornada de baño acompañados de nuestros fieles amigos.

Por esta razón, os traemos una selección con las mejores playas que admiten perros en Cantabria, para que puedas disfrutar con ellos de uno de los planes más veraniegos.

Playas para perros en Cantabria 2020

  • Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera. Playa semiurbana situada en la ría de Oyambre. Cuenta con fuente para perros, papeleras, y una zona de césped cercana.
  • Playa La Riberuca, en Suances. Situada junto a la desembocadura del río Saja. Es una playa urbana que tiene una longitud de 800 metros y presenta un grado de ocupación bajo.
  • Playa Arcisero, Muelle Oriñón y Cala Cargadero Mioño, pertenecientes las 3 al Ayuntamiento de Castro Urdiales.
  • Playa el Puntal, en Somo. Se trata de una extensa zona de arena que cierra por el sur la entrada a la bahía de Santander.
  • Arenal del Jortín, en Soto de la Marina, Bezana, una de las playas petfriendly más bonitas de Cantabria gracias a la belleza que la rodea.
  • Playa de Helgueras, Noja. Solo es apta para perros una zona al fondo de la playa, la zona del Brusco. Habilitada el verano pasado, se trata de una pequeña zona de 800 metros formada por roca y fina arena dorada.

¿Cómo llegar a las playas para perros en Cantabria?

ACTUALIZACIÓN JUNIO 2020:

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, puede que muchas de estas playas tengan un aforo limitado este verano 2020. Te recomendamos que antes de visitarlas, contactes con la oficina de turismo de la localidad

Viajes con perro, una oportunidad para el turismo en Cantabria

Debemos ser conscientes del cambio en el modelo de tenencia de las mascotas. Los perros se han convertido en un miembro más de la familia y esto condiciona tanto el día a día de sus dueños como su periodo de vacaciones.

Según un reciente estudio publicado por www.dogvivant.es, cerca de siete millones de personas en España viajan al menos una vez al año con su perro. La mayoría, un 93%, lo hacen para disfrutar de él y para ello eligen destinos rurales o de playa. La duración media de las estancias es de cinco noches (un 46%). La frecuencia media es de 3,95 viajes al año y el gasto medio por noche es de 72,6 euros. Tanto la duración del viaje como el gasto medio por noche es un 23% superior al de la media de viajeros tradicionales, comparado con datos del INE.

Ésta información, nos ponen de manifiesto que nos encontramos ante una oportunidad de crecimiento de cara al sector turístico que pueden adaptar y ampliar sus servicios para favorecer los viajes dog-friendly, que suponen casi 10.027.000 millones de euros al año.

Autora: Ana Gómez

Más artículos relacionados con playas de Cantabria.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.