Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Reinosa - Campoo

Publicadas las bases del Concurso de Carrozas Artísticas 2022

El Ayuntamiento de Reinosa ha dado a conocer las bases del Concurso de Carrozas Artísticas 2022, que este año tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre. El certamen, uno de los actos centrales de las Fiestas de San Mateo y declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, entregará un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 5.400 euros, un tercero de 5.100 euros, un cuarto de 4.800 euros, un quinto de 4.500 euros y un sexto premio de 4.100 euros.

Así mismo, se reconocerá con un galardón de 300 euros a la mejor figura, cantidad que también se otorgará a todas aquellas peñas que desfilen con “un carro”.

El orden del desfile se conocerá una vez finalice el sorteo que tendrá lugar el 13 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y en el que estará presente un integrante de cada peña carrocera.

Como ya es tradicional, la cabalgata saldrá desde la Avenida Castilla para recorrer las calles Puente de Carlos III, Mayor y Avenida Cantabria, concluyendo en la Fuente de la Aurora.

Las carrozas deberán estar situadas en el punto de salida a las 21.30 horas del sábado, 17 de septiembre, para su revisión por el jurado. Y, a las 11 de la mañana, del dia siguiente, en la Fuente de la Aurora. De no cumplirse estos horarios, “pueden ser descalificadas”.

Medidas

Al certamen, podrán concurrir participantes de la localidad y la comarca, quienes, por otro lado, podrán presentar “el número de carrozas que estimen oportuno”.

El tamaño de las carrozas “será, como máximo, de 4 metros de alto (desde el suelo), 4 metros de ancho y 12 metros de largo”. Las carrozas han de ser inéditas, “quedando automáticamente descalificada cualquier carroza que haya sido exhibida en otro certamen análogo”.

Respecto al jurado, este lo integrarán “miembros de reconocida solvencia y su veredicto será inapelable”. En su decisión, se tendrán en cuenta “aspectos como la originalidad de la propuesta, el mérito artístico, la terminación, el vestuario, los efectos de noche y dia, la iluminación y el sonido, la puntualidad y la animación externa”.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Modificación recorrido líneas autobús carrera popular 27 sept 2026

  Con motivo de la “Carrera Popular ponle Freno” que se va a celebrar el… Read More

5 horas hace

Modificación recorrido líneas autobús manifestaciones 26 sept 2026

  MANIFESTACIÓN 1 Con motivo de la manifestación que se va a celebrar el sábado… Read More

5 horas hace

Modificación recorrido lineas autobus manifestación 27 sept 2026

  Con motivo de la “Manifestación” que se va a celebrar el domingo día 27… Read More

5 horas hace

Modificación recorrido líneas autobús manifestación 25 sept 026

  Con motivo de la manifestación que se van a celebrar el viernes día 25… Read More

5 horas hace

Modificacion recorrido lineas autobus manifestacion mañana 26 sept 2026

Con motivo de la “Manifestación” que se va a celebrar el sábado día 26 de… Read More

6 horas hace

Bases concurso/exposición de Carretas día de Campoo 2026

Bases concurso/exposición de carretas día de Campoo 2026 FECHA DE CELEBRACIÓN: El Concurso/Exposición de carretas… Read More

12 horas hace

Esta web usa cookies.

Leer más