Con motivo de la situación tan dramática que se está viviendo debido a la DANA que ha azotado diferentes lugares de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Andalucía, el Ayuntamiento de Santillana del Mar se ha organizado para realizar una recogida de recursos y ayudar a todas estas personas que se encuentran desprotegidas.
Por tanto, hemos decidido habilitar como puntos de recogida el ayuntamiento por la mañana y el pabellón deportivo por la tarde de lunes a viernes para que todos nuestros vecinos tengan más facilidades a la hora de ayudar. Sabemos que cada situación laboral y familiar es un mundo y no queremos que influya para aquel que quiera contribuir a la causa.
Según el Banco de Alimentos de Cantabria, la prioridad en este momento es aportar agua, alimentos no perecederos (que no vengan en envases de cristal y que estén listos para comer), y artículos de aseo personal y doméstico, aunque también recogeremos mantas, ropa o artículos de limpieza. No obstante, a la hora de solicitar ayuda preferimos seguir las directrices que se nos van a ir indicando semanalmente sobre las necesidades más urgentes que van a ir surgiendo.
Esperamos que esta ola de solidaridad se mantenga e incluso aumente porque nuestros vecinos de otras comunidades, desgraciadamente, van a seguir necesitándonos durante más tiempo.
Demostremos una vez más que Santillana del Mar es un municipio solidario.