Daniel Portilla afirma que las cuentas del área contemplan una posible subida salarial del 2% y garantizan un margen suficiente para hacer frente a las incorporaciones de nuevos efectivos y destaca “la creación histórica de 73 plazas”
La Concejalía de Recursos Humanos, Calidad y Patrimonio gestionará un presupuesto de 67.761.262 euros en 2025, de los que 67.026.065 euros corresponden al área de Personal y 735.200 a Patrimonio.
El concejal responsable del área, Daniel Portilla, ha considerado que se trata de un presupuesto “equilibrado y sostenible, que permitirá dar el mejor servicio posible a los ciudadanos, desde una gestión eficaz de los servicios y con la menor carga fiscal posible”.
Según ha detallado, las cuentas de Recursos Humanos contemplan una posible subida salarial del 2% de los empleados del Ayuntamiento, y garantizan un margen suficiente para hacer frente a las incorporaciones de nuevos efectivos que permitan seguir avanzando en la mejora de la atención al ciudadano.
En este sentido, ha destacado el compromiso del equipo de gobierno por optimizar la plantilla municipal, y ha apuntado “el gran esfuerzo por reducir la temporalidad”, de modo que se ha pasado de 140 a 100 interinos, lo que representa un descenso cercano al 30%.
Además, ha subrayado “la creación histórica” de un total de 73 plazas, de las cuales cerca del medio centenar se destinarán a la incorporación de nuevos efectivos.
“Desde el área de Recursos Humanos trabajamos con el objetivo de afianzar una plantilla que apuesta por la función pública de hoy y del futuro, por una administración ágil y eficaz reactivada con la captación de nuevo talento”, ha indicado Portilla.
Por lo que respecta al área de Patrimonio, el presupuesto contará con 735.200 euros destinados a la cobertura de los diferentes cánones por concesiones que tiene que abonar el Ayuntamiento, así otros conceptos como primas de seguros, y alumbrado de museos, parque móvil y edificios municipales.
También dispondrá de una partida específica para la reparación de los diferentes inmuebles que forman parte del patrimonio municipal.