Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Torrelavega

Repartidas más de 15.000 plantas de tomate

Ha finalizado con “éxito” el reparto gratuito de plantas de tomate realizado por el Ayuntamiento de Torrelavega a través de la Asociación Simientes Infinitas. En tan solo un día y medio se han repartido entre los vecinos más de 15.000 plantas de tomate de “diferentes variedades de todo el mundo”. En esta 4ª edición el reparto se ha realizado en los viveros de La Jurona, en Campuzano, y se han entregado 5 plantas por persona.

 

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, acompañados por Guy Ferrier, han visitado estas nuevas instalaciones que permite a la Asociación trabajar para recuperar las diferentes variedades del tomate tradicional.

 

Tanto López Estrada como Sánchez han mostrado su “satisfacción” por la “buena acogida” que tiene entre los torrelaveguenses esta iniciativa. Por su parte, Ferrier ha incidido en la importancia de “intercambiar diferentes variedades de cultivo para garantizar su supervivencia”, y han animado a los vecinos a cultivar sus propios tomates y descubrir la “diferencia de sabor” con los tomates producidos industrialmente.

 

También han recordado que este reparto de plantas de tomate es la antesala de una nueva edición del Festival del Tomate de Cantabria que se celebrará los días 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Parque Manuel Barquín. Un evento, han afirmado, que se ha convertido en un “referente” en el sector.

 

Recordar que este proyecto que está siendo desarrollado por Simientes Infinitas forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Torrelavega ‘#TORRELAVEGA 4.0, HACIA EL 035’, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

 

 

Richard (Postureo) Noya

Paladeador de Rabas y Quesadas Amateur. Cántabro exiliado en Canarias y Administrador de www.postureocantabro.com entre otras cosas!!!

Comparte
Publicado por
Richard (Postureo) Noya

Posts recientes

El TUS refuerza el servicio con motivo de la celebración de la Noche de San Juan

En previsión del aumento de viajeros, seis autobuses se sumarán al servicio habitual durante la… Read More

26 minutos hace

La campaña municipal ‘Tu madre ha sufrido violencia machista’ recibe el premio LAUS

Zulema Gancedo traslada el orgullo por la obtención de este galardón a la autora de… Read More

23 horas hace

El sector turístico celebra una jornada sobre los progresos del proyecto Santander Smart Destination

La sesión presencial será el miércoles 24 de junio e incluirá experiencias inmersivas y demostraciones… Read More

23 horas hace

El Ayuntamiento pone en valor la intensa actividad del Conservatorio Ataúlfo Argenta

Concierto de alumnos del conservatorio en la Porticada Noemí Méndez subraya el esfuerzo de alumnado,… Read More

23 horas hace

Santander debate sobre el impacto real de la Inteligencia Artificial en el empleo y la educación

La Concejalía de Empleo organiza el 23 de junio en el CIE una jornada con… Read More

1 día hace

Refuerzos autobuses urbanos hoguera San Juan 23 junio 2026

  Para el martes 23 de junio de 2026, está prevista la celebración en Santander… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más