|
El tipo impositivo se sitúa en el 0,40%, el mínimo legal que se puede aplicar, lo que permitirá ahorrar a los ciudadanos 26,7 millones desde 2019
El Ayuntamiento de Santander abrirá este martes, 2 de mayo, el periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que en 2023 seguirá siendo el más bajo de la historia de la ciudad y el de todas las capitales de provincia de España.
En periodo voluntario, se prolongará del 2 de mayo al 5 de julio para los recibos no domiciliados, mientras que a los ciudadanos que tengan el pago domiciliado se les efectuará el cargo en cuenta en tres plazos (5 de mayo, 5 de julio y 5 de septiembre) si lo solicitaron previamente, o el 5 de julio en un solo pago.
Los vecinos podrán efectuar el abono en cualquiera de las entidades colaboradoras del Ayuntamiento de Santander (BBVA, CaixaBank, Banco Santander, Unicaja Banco y Banco Sabadell), en el horario que tengan establecido, presentando los documentos de pago que reciban en su domicilio. Además, podrán llevar a cabo el pago en los cajeros de estas entidades o banco online, si tienen disponible estos servicios.
Igualmente, podrán realizar este trámite en la Sede Electrónica municipal https://sede.santander.es/oficina-tributaria y en este caso, se admitirán pagos hasta las 19.00 horas del 5 de julio.
Los vecinos podrán descargar las cartas de pago en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santander o bien solicitarlas en las oficinas de Recaudación Municipal (Antonio López 6); en las oficinas de Gestión Tributaria del Ayuntamiento o en el teléfono de atención al contribuyente (942 200 691), en horario de 08.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.
Impuesto de vehículos
Por otra parte, recordar que el Ayuntamiento de Santander mantiene abierto hasta el 5 de junio el plazo para abonar el impuesto de vehículos.
A los vecinos que tengan domiciliado el recibo se les realizará el cargo el último día del periodo voluntario de pago, el 5 de junio, mientras que el resto deberán abonarlo en las entidades bancarias colaboradoras o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, presentando el documento de pago.
Para aquellos vecinos que no dispongan del documento de pago al no haberlo recibido en el correo ordinario o por extravío, deberán solicitar un duplicado a través de la sede electrónica, en la oficina de Recaudación Municipal (calle Antonio López, 6), en las oficinas de Gestión Tributaria ubicadas en el Ayuntamiento, o en el Centro de Atención Telefónica (942 200 691), disponible de lunes a viernes laborables en horario de 08.00 a 20.00 horas.
En este servicio de información telefónica, los usuarios podrán realizar también consultas sobre fraccionamientos, domiciliaciones o relacionadas con impuestos y tasas municipales, e informarse sobre recibos o pagos pendientes con la administración municipal.
El Ayuntamiento de Santander recomienda a los vecinos domiciliar los recibos para mayor comodidad y recuerda que pueden hacerlo en el teléfono del contribuyente.
Inicio de las obras entre Gamazo y Los Peligros La alcaldesa y el presidente de… Read More
El autor presenta su libro Teatro en los bosques de Cantabria el sábado 18 de… Read More
El humo y el olor de las ollas ferroviarias que participen en el concurso… Read More
Concurso interculturalidad cartel Bajo el título ‘A través de los ojos de un niño, todos… Read More
Un evento que reunirá a empresas líderes y profesionales del sector el próximo 14 de… Read More
Participantes en un curso anterior de español para extranjeros Las clases, que se desarrollarán del… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más