Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Santander

Santander abre el plazo para la presentación de originales a los certámenes literarios 2024


Premios literarios 2023

Los autores interesados en participar en los concursos ‘José Hierro’, ‘Alegría’ y ‘Tristana’ tendrán de plazo hasta el 15 de mayo, 31 de mayo y 30 de junio, respectivamente; mientras que las candidaturas al premio ‘Ciudad de las Letras’ se podrán presentar hasta el 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Santander abre el plazo para la presentación de originales a los premios literarios municipales de 2024 y para las candidaturas al premio ‘Ciudad de las Letras’, una vez que el Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy las bases y convocatoria.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura Noemí Méndez, quien destaca el compromiso del Ayuntamiento de Santander con la creación literaria y asegura que estos certámenes visibilizan el trabajo de los autores y abren las puertas del mundo editorial a escritores noveles o jóvenes promesas.

Los autores interesados en participar en los concursos literarios ‘José Hierro’ (jóvenes cántabros), ‘Alegría’ (poesía, internacional) y ‘Tristana’ (narrativa fantástica, internacional), tendrán de plazo hasta el 15 de mayo, 31 de mayo y 30 de junio, respectivamente; mientras que las candidaturas al premio ‘Ciudad de las Letras’ se podrán presentar hasta el 30 de septiembre.

Méndez ha puesto en valor que los premios cuentan con una dotación económica total de 24.000 euros y ha subrayado el poder de convocatoria y el interés nacional e internacional que suscitan estos certámenes, a los que se presentaron un total de 1.099 en su edición de 2023.

De esta manera, la 43ª edición de los Premios José Hierro (poesía y relato breve), está destinada a jóvenes escritores de Cantabria que no hayan cumplido 30 años con anterioridad al 15 de mayo de 2024. En cada modalidad, se establece un premio de 2.000 euros además de la edición de los trabajos premiados.

Por su parte, la 28ª edición del Premio Alegría está abierto a libros de poesía de autores de cualquier nacionalidad y cuenta con un único galardón de 5.000 euros y la publicación de la obra.

El 17ª Premio Tristana de novela fantástica para escritores de novela fantástica cuenta con un premio de 8.000 euros, y el plazo de presentación termina el 30 de junio, mientras que la décima edición del Premio de las Letras ‘Ciudad de Santander’, dotado de 5.000 euros, distinguirá la trayectoria de escritores nacidos o residentes en Cantabria.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

La alcaldesa asiste a la gran fiesta de clausura de las escuelas deportivas municipales 2025-26

El Palacio de Deportes acogió un evento titulado ‘Deportilandia’, que consistió en una tarde llena… Read More

3 horas hace

El Ayuntamiento lanza para este verano la campaña ‘Que el machismo no te haga bailar’

Gancedo presenta esta acción que expone fragmentos reconocibles de canciones populares junto a una lectura… Read More

3 horas hace

El MAS acoge una nueva sesión de ‘Encuentros con artistas’ con Lau Rodríguez

La actividad tendrá lugar el martes 2 de junio a las 18.30 horas, con entrada… Read More

4 horas hace

El Ayuntamiento de Reinosa organiza un cursillo gratuito de patines para mayores

El Ayuntamiento de Reinosa celebrará el próximo 6 de junio, en el Pabellón Tito Carrera,… Read More

23 horas hace

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA LUDOTECA INFANTIL DE VERANO 2026

El Ayuntamiento de Reinosa abrirá el próximo 2 de junio el plazo de inscripción para… Read More

24 horas hace

Reinosa estrena un nuevo mapa turístico para descubrir la ciudad a través de su historia, patrimonio y arte

La nueva publicación combina información turística, patrimonio cultural y un completo callejero urbano elaborado con… Read More

1 día hace

Esta web usa cookies.

Leer más