Noemí Méndez da a conocer la nueva edición del programa de ocio saludable para adolescentes y jóvenes nacidos entre 2008 y 2011, que se desarrollará de lunes a viernes, entre el 8 de julio y el 23 de agosto
El Ayuntamiento de Santander abrirá este lunes 10 el plazo de inscripción para la celebración de una nueva edición del ‘Verano Teenager’ que en esta ocasión ofrecerá siete campamentos urbanos semanales dirigidos a cubrir el tiempo de ocio de adolescentes y jóvenes de la ciudad durante las vacaciones estivales.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que ‘Verano Teenager’ es la propuesta de ocio alternativo y saludable para los meses de verano con la que se busca cubrir el tramo de edad de 12 a 15 años.
En esta edición se llevarán a cabo siete tipos de campamentos urbanos, que se desarrollarán desde el 8 de julio hasta el 23 de agosto, de lunes a viernes, durante 5 horas, en horario de mañana.
Los participantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, como acuáticas, juegos y deportes alternativos, actividades tecnológicas, aire libre y medio ambiente y talleres de expresión artística. Todas las actividades serán supervisadas por monitores especializados, asegurando la diversión y la seguridad de los jóvenes.
Las actividades se llevarán a cabo principalmente al aire libre, en lugares como playas y parques, siempre que el clima lo permita. En caso de condiciones meteorológicas adversas, se utilizarán instalaciones apropiadas para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes.
El programa ‘Verano Teenager’ contará con diversas temáticas y fechas para adaptarse a los intereses de los participantes. Serán las siguientes: Multideporte: del 8 al 12 de julio; Summer teens, del 15 al 19 de julio; Arena Mix Camp, del 22 al 26 de julio; Hacker, del 29 de julio al 2 de agosto; Multidiversión acuática, del 5 al 9 de agosto; Beach Sport, del 12 al 16 de agosto; y Multiaventura, del 19 al 23 de agosto.
Méndez ha animado a los jóvenes a inscribirse en estas actividades y aprovechar para aprender y hacer amigos.
Cada participante deberá llevar su propia comida de forma que dependiendo del campus se les dará indicaciones para llevar almuerzo a media mañana y excepcionalmente alguna comida al mediodía, así como ropa cómoda, traje de baño y calzado deportivo. Todo el material necesario para las actividades será proporcionado por el Ayuntamiento. El precio es de 25 euros a la semana.
Las familias de los participantes contarán con un número de contacto directo con el coordinador del campamento para cualquier consulta o emergencia.
El objetivo de ‘Verano Teenager’ es proporcionar a los jóvenes una experiencia de iniciación en actividades diversas, fomentando la diversión, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en un entorno seguro y estimulante.
Los campus van dirigidos a jóvenes empadronados en Santander, o jóvenes que el curso pasado hayan realizado sus estudios de formación reglada en centros oficiales de Santander -ESO, FP o Enseñanzas de régimen especial-.
Para más información y dudas pueden dirigirse al Espacio Joven, en horario de 09.00 a 14.00 horas.