Agustín Navarro avanza que la Junta de Gobierno Local aprobará la adjudicación de los trabajos a la empresa Senor, con un presupuesto de 1.946.000 euros y un plazo de once meses
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará mañana lunes, 11 de noviembre, la adjudicación a la empresa Senor de las obras de acondicionamiento del muelle entre la explanada de Gamazo y la playa de Los Peligros (muelle de San Martín), con un presupuesto de 1.946.000 euros y un plazo de once meses.
Así lo ha avanzado el concejal de Fomento, Agustín Navarro, quien ha destacado que esta actuación supondrá un nuevo hito en la trasformación del frente marítimo.
El edil ha asegurado que, adjudicadas las obras, la previsión es iniciar los trabajos próximamente, una vez que se firme el contrato y el acta de replanteo.
“Seguimos dando pasos firmes y propiciando la integración de los espacios junto a la bahía para disfrute de los ciudadanos”, ha afirmado el concejal, y ha destacado la colaboración del Puerto con la ciudad, poniendo a disposición los terrenos que permitirán desarrollar esta prolongación del paseo marítimo.
El nuevo paseo Gamazo – Los Peligros se sumará así a actuaciones como el paseo de Marqués de la Hermida, la renovación del parque del Barrio Pesquero, la ampliación de Antonio López, la urbanización del entorno de la Estación Marítima, el Centro Botín o el soterramiento del tráfico en esta zona, así como la transformación de Gamazo.
Las obras consistirán en la urbanización total del área, incluyéndose todo tipo de instalaciones, pavimentación, elementos de protección, alumbrado público y arbolado, mobiliario urbano, señalización, etc.
Nuevo paseo marítimo Gamazo – Los Peligros
El nuevo paseo se extenderá desde el parque de Gamazo hasta Los Peligros, con una longitud de unos 450 metros, en un espacio que actualmente se encuentra mayoritariamente asfaltado y en mal estado.
En la zona del muelle, se colocarán puntos de anclaje para las cañas y asientos de piedra para los pescadores, se dará continuidad al paseo con una acera de 4 metros de ancho y se creará una zona verde estancial con tumbonas y bancos rodeadas de vegetación. Entre esa área de descanso y los edificios, seguirá discurriendo, como hasta ahora, el carril bici.
Por su parte, el entorno de acceso a la playa se pondrá en valor mediante una grada-anfiteatro que se configurará como una nueva zona para la contemplación del paisaje en la que puedan llevarse a cabo también actuaciones y actividades al aire libre.
Se plantarán alrededor de 150 árboles y miles de plantas y pequeños arbustos para renaturalizar todo el ámbito de actuación, que incluirá también 2.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes.