La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy este acuerdo que obedece a las numerosas peticiones de vecinos de la zona conocida como ‘2 de mayo’ solicitando que se estudiara la posibilidad de extender la “zona azul” a esta parte de la ciudad
Santander ampliará en un total de 219 plazas para residentes la zona 3 de la OLA, tal y como ha anunciado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda.
El edil ha explicado que ha sido hoy mismo cuando la Junta de Gobierno Local ha aprobado este acuerdo que, ha dicho, obedece a las numerosas peticiones de vecinos de la zona conocida como ‘2 de mayo’ solicitando que se estudiara la posibilidad de extender la “zona azul” a esta parte de la ciudad.
Nalda ha señalado que esta ampliación supone subir el número de plazas de estacionamiento por residente de 0,58 a 0,79 plazas, una ratio sensiblemente superior a la media del resto de zonas OLA, así como dar una solución a esta zona para poder combatir la gran “presión” por parte de los vehículos “no residentes” de los trabajadores del entorno cercano del Hospital Valdecilla y los trabajadores y los visitantes del propio centro hospitalario.
El concejal santanderino ha recordado que con el fin de conocer la opinión de todos los vecinos de la zona sobre la citada ampliación, se ha llevado a cabo una encuesta, además de una asamblea por parte de la Asociación de Vecinos Pedro Velarde, con un resultado en ambos procesos de aceptación de más del 98% por parte de los vecinos.
Con respecto al procedimiento, el edil ha informado que, una vez aprobado en Junta de Gobierno Local, la medida entrará en vigor tras la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de Cantabria.
En este sentido, ha anunciado que las nuevas plazas podrían empezar a señalizarse en unos días con el fin de que los residentes puedan empezar a aparcar a partir del próximo 1 enero, siempre que dispongan de tarjeta cuya renovación se extiende hasta el 31 de enero.
De todas formas, Pedro Nalda ha señalado que se sigue analizando con los vecinos de la ciudad dar respuesta a la demanda de plazas de aparcamiento en sus barrios, porque, ha subrayado, “nuestra prioridad siempre son ellos”.