Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Santander

Santander concede 30 becas de guardería por valor de 26.097 euros


Becas de guardería en Santander

Para este año, el importe de la beca completa con servicio de comedor es de 300 euros al mes; sin comedor, de 250 euros; mientras que la cuantía de la beca media es de 190 euros al mes.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido un total de 30 nuevas becas de guardería en la cuarta comisión celebrada hace unos días por valor de 26.097 euros y que han sido aprobadas esta semana en Junta de Gobierno Local.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Familia e Igualdad, Zulema Gancedo, quien ha explicado que esta remesa se suma a las tres aprobadas anteriormente, por lo que desde enero y hasta este mes de septiembre se han concedido 204 becas por valor de 249.682 euros y 935,5 meses.

Tal y como ha recordado, la convocatoria de 2024 asciende a 250.000 euros, ampliables si fuera necesario, y las becas tienen como objetivo facilitar la conciliación de los padres, asegurando una atención adecuada a sus hijos en guarderías o escuelas infantiles de la ciudad durante su jornada de formación o de trabajo.

Para este 2024, el importe de la beca completa con servicio de comedor es de 300 euros al mes, sin comedor de 250 euros al mes, mientras que la cuantía de la beca media es de 190 euros al mes.

Para las familias numerosas se cubre el cien por cien, una medida que también se aplica a las familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

En 2023, se dieron 293 becas con 1.171 meses cubiertos, lo que supone que el 88% de las ayudas solicitadas fueron finalmente aprobadas y destinadas a facilitar la conciliación, así como la integración laboral o formativa de los padres, asegurando una atención adecuada a sus hijos.

Las becas pueden solicitarse a lo largo de todo el año en el teléfono 942 200 833 o en el correo concejalia-igualdad@ayto-santander.es, en los Servicios Sociales y unidades de trabajo social, concediéndose por un periodo que varía en función de las condiciones laborales y/o formativas de las personas solicitantes, y pudiéndose renovar.

Los centros adheridos al programa de becas municipales son: Bellavista, Charco, Colorín Colorado, María Reina Inmaculada, Parayas Candina, Haypo, Chiquitín PCTCAN, La Anunciación, La Encina, Madre Mercedes, Niño Jesús, Piccola, Marqués de Valterra, Ángeles Custodios, Seryo, San José, Esclavas SCJ y Chiquitín Valdenoja.

Las familias pueden ampliar información en el Centro de Igualdad (Centro Cívico María Cristina – General Dávila, 124), en el teléfono 942 200 833 o en el correo concejalia-igualdad@ayto-santander.es, en los Servicios Sociales y unidades de trabajo social (UTS).

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

El Palacio de Deportes acoge el próximo 14 de noviembre un gran evento de artes marciales mixtas

Beatriz Pellón presenta los detalles de esta cita que estará estructurada en torno a una… Read More

3 horas hace

Santander conmemora el 133 aniversario de la tragedia del Cabo Machichaco

Acto conmemorativo del 133 aniversario de la tragedia del Cabo Machichaco La alcaldesa ha participado… Read More

6 horas hace

El pleno rechaza retirar el proyecto de ley de Vivienda

El pleno rechaza retirar el proyecto de ley de Vivienda Read More

21 horas hace

La nueva edición de ‘La Noche es Joven’ incluirá grandes eventos culturales hasta diciembre

La programación incluye talleres de cocina, deporte, baile y creación artística, además de propuestas especiales… Read More

1 día hace

Santander designa por sorteo a los 1.566 miembros de las 174 mesas electorales

Sorteo mesas electorales El Pleno del Ayuntamiento celebra el sorteo público para la composición de… Read More

1 día hace

El Mercado de la Esperanza acoge unas jornadas sobre alimentación para personas celiacas

Hasta el 4 de febrero, se celebrarán un total de 8 talleres impartidos por la… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más