El Convention Bureau estará presente en importantes citas presenciales, a nivel internacional y nacional, dirigidas al mercado asociativo (congresos) y corporativo (eventos de empresa)
El Santander Convention Bureau va a intensificar sus acciones comerciales en los últimos meses de 2022, que concentrarán importantes citas nacionales e internacionales, cuya finalidad es la reactivación de sector MICE en Santander y Cantabria.
Así lo ha asegurado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha anunciado que durante estos meses se participará en diferentes acciones de promoción impulsadas por el Spain Convention Bureau, tanto en los mercados internacionales (Países Nórdicos y Francia), como con el mercado corporativo nacional.
Asimismo, ha detallado que se atenderán los compromisos derivados del patrocinio de la Asociación Española de Event Managers (EMA), entidad que agrupa a los responsables de la organización de eventos de las empresas más importantes del país. Fruto de esta colaboración, se asistirá al encuentro anual de estos profesionales, “BeEMA”, que se celebrará simultáneamente en Madrid y Barcelona a finales de octubre; y, aprovechando el marco de la feria internacional del sector MICE, la feria IBTM, que se celebra en Barcelona a comienzos de diciembre, se realizará una presentación de destino dirigida a sus asociados.
También a final de año está previsto celebrar un encuentro con los prescriptores más relevantes de Cantabria, a modo de reconocimiento por su importante labor como tractores y promotores de nuestra región como sede para la celebración de congresos y todo tipo de reuniones profesionales.
Como colofón, a final de año se presentará el Manual técnico de destino, sobre el que ya se está trabajando desde el Santander Convention Bureau; una herramienta de gran utilidad, que recogerá recursos e información técnica de gran valor para los organizadores profesionales de eventos, y para cuya edición será fundamental la participación del sector privado.
“Gran parte de esta planificación de acciones comerciales es el resultado de la colaboración enmarcada dentro del Convenio entre la Empresa Municipal de Turismo de Santander y CANTUR, para la promoción del turismo MICE en la región; además de las acciones propias del Convention Bureau, destinadas a impulsar la actividad de reuniones profesionales y el apoyo a la celebración de eventos en la ciudad de Santander”, ha subrayado.
El sector MICE continúa siendo uno de los productos estratégicos para la diversificación y sostenibilidad de la industria turística de Santander. En lo que va de año, se han celebrado en la ciudad cerca de 80 eventos profesionales con una asistencia de cerca de 12.000 personas, que generaron 16.000 pernoctaciones en la ciudad. El impacto económico de estos encuentros se estima en más de 6,2 millones de euros. Como es tradicional, los meses de primavera y otoño han concentrado la mayor actividad, destacando mayo y octubre como los más prolíficos.
Tal y como ha detallado, se espera cerrar el ejercicio con más de un centenar de eventos celebrados y más de 16.000 delegados asistentes.
Finalmente, ha incidido que todavía se está lejos de las grandes cifras previas a la covid-19 pero “estamos en la senda de la recuperación y posicionadas como uno de los mejores destinos para acoger eventos de tamaño medio que quieran descentralizarse”.