Zulema Gancedo ha resaltado que entre los programas se incluyen proyectos de inserción socio-laboral, de prevención de la violencia de género, y de sensibilización en colectivos especialmente vulnerables
El Ayuntamiento de Santander destinará un total de 41.405 euros que se invertirán en apoyar proyectos y actividades relacionadas con el fomento y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que desarrollarán 11 asociaciones y colectivos de la ciudad.
Entre los programas que se beneficiarán este año de las ayudas se incluyen proyectos de inserción socio-laboral para mujeres en riesgo de exclusión, iniciativas para la prevención de la violencia de género, y líneas de trabajo encaminadas a favorecer la igualdad en colectivos especialmente vulnerables, entre otras actuaciones.
La concejala de Igualdad, Zulema Gancedo, ha señalado que el objetivo es ofrecer apoyo a las asociaciones que desarrollan proyectos encaminados a favorecer y potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Santander.
Entre los programas apoyados en esta convocatoria, se incluyen, por ejemplo, un proyecto de la Asociación de la Asociación Consuelo Bergés para desarrollar un plan de prevención del suicidio en mujeres víctimas de violencia de género, así como un proyecto de la Asociación Contigo Creando para promover actuaciones de empoderamiento de la mujer gitana como eje de cambio hacia su plena igualdad.
Igualmente, se apoyará el trabajo de formación de la Asociación Ser Joven; un programa de inserción socio-laboral para mujeres en riesgo de exclusión impulsado por la Asociación Banco de Alimentos Infantiles; y un proyecto de empoderamiento y prevención del aislamiento y la exclusión social de las mujeres sordas de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria.
Otros de los colectivos beneficiarios de la convocatoria de ayudas son la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida (ACCAS), Cáritas, Cantabria Acoge, la asociación cultural UNATE y AMUCCAM.
Con estas ayudas, el Consistorio impulsa proyectos que tienen como objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que complementen los programas de actuación municipal que se desarrollan en esta materia.