Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Santander

Santander ha acogido este año 222 congresos con un impacto económico de casi 10 millones


Congreso de fisioterapia pediátrica celebrado en Santander

Fran Arias destaca que la ciudad ha recuperado su posicionamiento como destino MICE y vuelve a niveles de antes de la pandemia.

Santander ha acogido este año un total de 222 eventos, que han contado con la asistencia de 22.682 delegados que han generado 25.390 pernoctaciones con un impacto económico de 9.644.479 euros en la ciudad.

Así lo ha destacado el concejal de Turismo, Fran Arias, quien ha señalado que estas cifras suponen el mayor incremento en el número de eventos celebrados desde la pandemia, con un crecimiento en torno al 40% respecto al registrado el año pasado.

De esta manera, la ciudad recupera su posicionamiento como destino MICE, volviendo a niveles de actividad de antes de la pandemia, gracias a la normalización de la actividad, pero también, como ha resaltado Arias, debido “al impulso de Santander como destino de tamaño mediano, vinculado a estándares altos de calidad de vida y no masificado”.

En cuanto al balance de los eventos celebrados durante este año 2023 en Santander, Arias ha detallado que el 50% han sido impulsados desde instancias corporativas, mientras que el ámbito sanitario ha sido el que ha generado reuniones de mayor número de asistentes y duración.

Entre las grandes reuniones, ha citado el Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), las IX Jornadas Nacionales de Enfermería en Cuidados Paliativos (AECPAL) y el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Farmacia de Atención Primaria (SEFAP). No hay que olvidar que el ámbito corporativo ha sido también un importante impulsor durante este año de la celebración de eventos profesionales como el I Congreso de Educación Financiera Barymont o el Santander International Lift City (SILC), que reunió a más de 150 participantes nacionales e internacionales.

El concejal ha destacado que, para trabajar en este ámbito, el Ayuntamiento cuenta con el Santander Convention Bureau, que, según ha manifestado, “representa una herramienta fundamental para canalizar y promover el interés por la ciudad como destino MICE, y trabaja a nivel nacional e internacional en el posicionamiento y captación de eventos profesionales para la ciudad”.

Ha recordado que se trata de una iniciativa impulsada por el Consistorio, que cuenta con el apoyo de Cantur, y que proporciona todo el apoyo y asesoramiento para la organización de cualquier evento, además de llevar a cabo la labor de promoción de la ciudad como destino MICE y la gestión de presentación de candidaturas y ayudas para la celebración de eventos.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Abierta la inscripción para el nuevo taller de cerámica de la Biblioteca Sánchez Díaz

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa, a través de la Biblioteca Pública Sánchez… Read More

7 horas hace

El IMD aprueba un presupuesto de 14,4 millones de euros para 2027, un 7% más que en 2026

Gema Igual destaca que se ha previsto un incremento en inversiones y se destinará a… Read More

8 horas hace

La XIII Milla Nocturna y V Legua Urbana reunió a atletas de todas las edades en las calles de Reinosa

La cita deportiva, organizada por Reinosa Running, contó con pruebas para las categorías inferiores, una… Read More

9 horas hace

Teresa Moro y Blanca Tejerina protagonizan un nuevo encuentro intergeneracional en el MAS

Noemí Méndez destaca que el ciclo permite acercarse al proceso creativo a través del diálogo… Read More

10 horas hace

EL CONCURSO DE PATATAS CON CARNE DEL PILAR VUELVE A BATIR SU RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

La jornada comenzó a primera hora de la mañana con la entrega de la materia… Read More

1 día hace

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ NÚÑEZ “TOÑO GÓMEZ”, GALARDONADO CON EL XIII PREMIO MUSLERA DE BOLOS

El Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con la Fundación Bolos de Cantabria y las peñas… Read More

1 día hace

Esta web usa cookies.

Leer más