La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la elección de Santander como sede del encuentro del próximo 5 de marzo y ha realizado un llamamiento para conseguir la mayor afluencia de público posible
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado hoy el apoyo de la ciudad a la selección femenina de balonmano que se enfrentará el próximo 5 de marzo a Hungría en el Palacio de los Deportes en un partido clave de la fase de clasificación para el Europeo 2022 que se disputará a partir de las 20 horas.
Acompañada por el director de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez García; el presidente de la Federación Cántabra, José Miguel Barquín, y el director general de Cantur, Bernardo Colsa, la regidora ha presentado el encuentro y ha realizado un llamamiento a la afición para conseguir la mayor afluencia posible de público.
Gema Igual ha subrayado también el compromiso de Santander “en defensa de la marca España”, y ha considerado de especial relevancia que la ciudad sea anfitriona de un partido de ‘Las Guerreras’ después de los éxitos obtenidos recientemente.
La alcaldesa ha resaltado que la organización de este encuentro es también una muestra de la política del Ayuntamiento de Santander en apoyo al deporte, especialmente al femenino, y, en este caso, a una especialidad como el balonmano, que cuenta con gran arraigo y tradición en la ciudad.
Además, ha expresado su agradecimiento a las federaciones española y cántabra de balonmano por contar con Santander como sede de este partido, así como a los clubs y a los equipos por mantener la afición y aumentar el número de federados.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez García, ha destacado su apuesta por Santander, “porque es una ciudad donde este deporte se valora de una forma especial y se fomenta el deporte femenino”.
En este sentido, ha mostrado su reconocimiento al interés del Ayuntamiento para fomentar la afición a este deporte y ha significado la iniciativa de la alcaldesa para que todos los federados puedan presenciar el partido de forma gratuita.