Los centros cívicos recogerán a partir del lunes los productos solicitados desde la FEMP: agua, leche, latas de atún y similares, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas
El Ayuntamiento de Santander, en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha organizado una campaña de recogida de ayudas y donaciones de recursos de primera necesidad para los afectados por la dana.
Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, quien ha explicado que la recogida se canalizará a través de la red municipal de centros cívicos, donde los ciudadanos podrán entregar sus donaciones a partir del próximo lunes.
En concreto, se recogerá la ayuda en los centros cívicos de Tabacalera, Callealtero, Numancia, Meterológico, María Cristina, Río de la Pila, San Román, Nueva Montaña, Cazoña, y Juan de Santander, en horario de 9,00 a 21,00 horas, mientras que en el centro de la Marga el horario de recepción será de 9,30 a 13,00 horas y de 16,20 a 20,00.
Igual ha hecho un llamamiento a la colaboración con los damnificados, y ha detallado que el dispositivo de recogida se realiza de forma coordinada por la FEMP, de manera que, en este primer momento, sólo se recogerá en los centros cívicos agua, leche, latas de atún y similares, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas.
Ha puntualizado que éstos son los recursos y el material que la FEMP ha solicitado en este momento, y el dispositivo de ayuda se irá adaptando a la evolución de las necesidades.
“Apelo una vez más a la solidaridad que en tantas ocasiones han demostrado los santanderinos, en este caso para trasladar nuestra ayuda a quienes están sufriendo una de las catástrofes más terribles de la historia reciente de nuestro país”, ha señalado la alcaldesa.