El Ayuntamiento agradece a los santanderinos su implicación con la iniciativa destinada a apoyar la labor social de la Asociación para la Organización de la Cabalgata
El Ayuntamiento de Santander ha repartido hoy más de 1.300 raciones de roscón de Reyes y chocolate, al precio simbólico de 1 euro, para recaudar fondos que se destinarán a apoyar la labor social que desarrolla la Asociación para la Organización de la Cabalgata con familias necesitadas del municipio.
Los santanderinos se han volcado de nuevo en esta iniciativa, y se han registrado largas colas para participar en el reparto que ha comenzado a las 11 horas en la plaza del Ayuntamiento.
Los concejales de Dinamización Social y Participación Ciudadana, Fran Arias y Lorena Gutiérrez, han agradecido a los vecinos su implicación en esta iniciativa, que ha contado con música en directo mediante el concierto del grupo ‘La última y nos vamos’.
Los ediles han destacado “la excelente acogida” de esta propuesta y su “consolidación” dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Santander.
También han querido expresar su agradecimiento a la labor social que desempeña la Asociación para la Organización de la Cabalgata, a la que han felicitado por su “compromiso con el dinamismo social de la ciudad y la promoción de iniciativas de carácter social en beneficio de los vecinos”.
Del mismo modo, han recordado que el roscón solidario supone la antesala a la llegada de sus Majestades de Oriente a la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizarán la Gran Cabalgata de Reyes, el 5 de enero desde las 18.30 horas, acompañados de una comitiva de doce carrozas, música, pasacalles y espectáculos con la participación de escuelas de danza y asociaciones culturales.
Además, los más pequeños ya pueden visitar y entregar sus cartas a los Emisarios Reales, en horario de 17.30 a 21.00 horas, en la plaza de Atarazanas.