Gema Igual y Miguel Molina planifican unas jornadas de intercambio para poner en valor y divulgar el potencial que la gastronomía de ambas ciudades presenta para el visitante
Santander y la localidad gaditana de Barbate colaborarán en la promoción de sus respectivas ofertas de turismo gastronómico, a través de unas jornadas de intercambio en las que se presentarán las mejores propuestas para el visitante.
Estas jornadas son fruto del encuentro que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Turismo, Fran Arias, han mantenido en Fitur con el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el responsable de Turismo del municipio andaluz, Francisco Ponce.
“En el ámbito de la promoción turística, es fundamental establecer alianzas que nos permitan hacer llegar el potencial nuestra oferta al mayor número de posibles visitantes”, ha señalado Igual.
De esta manera, según ha resaltado la alcaldesa, esta iniciativa junto al Ayuntamiento de Barbate, propiciará “un marco de colaboración norte-sur que nos permitirá conectar y divulgar las excelencias con las que contamos en materia gastronómica”.
De acuerdo con la planificación de las jornadas, en la próxima primavera, una delegación de Barbate se trasladará a Santander, con un programa del que formará parte una conferencia y una demostración de ronqueo de atún en la cocina del Mercado de la Esperanza.
En otoño, será el Ayuntamiento de Santander quien envíe una representación a Barbate para mostrar una selección de las excelencias turísticas y de lo mejor del producto gastronómico de Santander.
Igual ha puesto de relieve la importancia que tiene la gastronomía en la captación de visitantes, y ha subrayado los “enormes recursos” que Santander posee en este ámbito. Por ello, ha indicado que este tipo de acuerdos como el establecido con Barbate “forman parte del esfuerzo y la estrategia del Ayuntamiento para que la ciudad siga creciendo como foco de atracción de visitantes en busca de las mejores experiencias”.