Activa las Notificaciones

No te pierdas nada

Santano pone en valor las obras de la carretera del Desfiladero de La Hermida con una inversión de casi 114 millones de euros

Santano pone en valor las obras de la carretera del Desfiladero de La Hermida con una inversión de casi 114 millones de euros

• El secretario de Estado, durante la visita, ha destacado la actuación en marcha de acondicionamiento de la N-621 a lo largo de 17,2 km entre Castro Cillorigo – Panes que cuenta con un presupuesto de en torno a 90 millones de euros.

• Además, ha afirmado que cada año se destinan 1,25 millones de euros a los trabajos de conservación ordinaria de este corredor, y desde 2018 se han impulsado actuaciones de conservación extraordinaria por un importe de casi 7 millones de euros.

29/09/2025

• El secretario de Estado, durante la visita, ha destacado la actuación en marcha de acondicionamiento de la N-621 a lo largo de 17,2 km entre Castro Cillorigo – Panes que cuenta con un presupuesto de en torno a 90 millones de euros.

• Además, ha afirmado que cada año se destinan 1,25 millones de euros a los trabajos de conservación ordinaria de este corredor, y desde 2018 se han impulsado actuaciones de conservación extraordinaria por un importe de casi 7 millones de euros.

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha puesto en valor hoy las actuaciones en la carretera del Desfiladero de la Hermida, una obra emblemática para la construcción de obra pública en este país, con una inversión entre 2018 y 2025 de casi 114 millones de euros para diversas actuaciones.

En la visita a las obras de La Hermida, el secretario de Estado ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, el consejero de Transportes de Cantabria, Roberto Media así como alcaldes de varios ayuntamientos de la zona, quienes han podido constatar que los trabajos se encuentran ejecutados en un 76%, prueba del compromiso del Gobierno con Cantabria y Asturias.

En concreto, el secretario de Estado ha explicado que se trata de la actuación en marcha de acondicionamiento de la N-621 a lo largo de 17,2  km entre Castro Cillorigo – Panes, con casi 90 millones de euros de presupuesto, para ampliar la plataforma mediante la construcción de muros de contención y estructuras en voladizo sobre el río en el desfiladero, así como la disposición de barreras dinámicas para contener la caída de rocas, para aumentar la protección y seguridad ante posibles caídas.

Santano ha afirmado que la mejora conseguida con estas actuaciones va a ser muy notable. En este sentido, ha afirmado que “se están reduciendo los tiempos de viaje, y se incrementa la seguridad y la accesibilidad pues estamos rectificando curvas peligrosas, ampliando en lo posible la plataforma de la carretera hasta los 8 m y mejorando drenajes y señalización”.

También, ha destacado que las actuaciones están encaminadas a facilitar el uso de la carretera por ciclistas y peatones, a adecuar los miradores y zonas de parada existentes y acondicionar zonas para aparcamiento. 

El secretario de Estado ha puesto el acento en que la carretera precisaba un acondicionamiento de su trazado, lo que comenzó a materializarse a partir de 2018 con las obras de rectificación de curvas de escaso radio y la mejora de los cuatro puentes que existen sobre el río Deva, en las que se han invertido 7,8 millones de euros. Estas obras tienen como objetivo ganar en seguridad y comodidad para las personas, para ello se analiza en cada punto de la carretera la mejor solución posible para su acondicionamiento haciéndolo compatible con las condiciones del trazado.

Además, ha querido recordar que cada año se destinan 1,25 millones de euros a los trabajos de conservación ordinaria de este corredor, y desde 2018 se han impulsado actuaciones de conservación extraordinaria por un importe de casi 7 millones de euros.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

El Conservatorio Ataúlfo Argenta acogerá en mayo jornadas de puertas abiertas y visitas escolares

Jornada de puertas abiertas en el conservatorio Ataúlfo Argenta Noemí Méndez destaca que se trata… Read More

10 horas hace

Santander aprueba la convocatoria de ayudas para financiar programas de salud

Zulema Gancedo, concejala de Salud Gancedo explica que el objetivo de estas subvenciones es facilitar… Read More

11 horas hace

Ayuntamiento y Colegio de Psicólogos fomentan conductas responsables entre los escolares

Gema Igual y Nelly Cabrera en la firma del convenio La alcaldesa y la presidente… Read More

1 día hace

Aprobada una primera remesa de ayudas a las familias que hayan tenido o adoptado un hijo en 2026

El plazo para la presentación de solicitudes es hasta el 31 de diciembre de 2026… Read More

1 día hace

Nuevo proceso selectivo munnicipal con la convocatoria de la primera prueba para 25 vigilantes

Daniel Portilla, concejal de Recursos Humanos Un total de 478 aspirantes han sido admitidos a… Read More

1 día hace

Reinosa acoge el 1 de mayo la 41ª edición de la tradicional carrera popular organizada por CCOO

La prueba, con salida en el parque de Cupido a las 12.00 horas, incluirá categorías… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más