El municipio de Santillana del Mar ha finalizado con éxito, el pasado 18 de septiembre, su programa de verano ‘Santillana al Aire’ con una obra de teatro por parte del grupo Tela Marinera ‘Separadas y Juntas’.

La concejala de cultura de Santillana del Mar, Pilar Alcorta se ha mostrado “muy satisfecha” con el programa elaborado, porque considera que, a pesar de las circunstancias, Santillana del Mar, principal foco turístico en Cantabria, debía de contribuir de una manera especial a la difusión de la cultura con una programación “de calidad” como ha sido ‘Santillana al Aire’

El programa comenzó el 26 de junio con la celebración de la noche romántica. Un acto que se realizó de forma simultánea en todos los pueblos que forman parte de la Red de Los Pueblos más Bonitos de España y en el que hubo un concierto por parte de Sara Sua, así como un photocall y una decoración acorde a la celebración.

De esta misma forma, a lo largo de los meses de julio y agosto se llevaron a cabo actuaciones como conciertos, obras de teatro, exposiciones, monólogos, etc.

En el programa de este año, cabe destacar la presentación de Los Ciclos de Conciertos de la Villa en el que actuaron en la Plaza Abad Francisco Navarro artistas consagrados como Joana Serrat, Malevaje, Alejandro Pelayo y Carmen Paris, todas las actuaciones han llevado consigo un gran espectáculo de luces que ponía aún más en valor el patrimonio de la villa, y en este caso, aun mas en un escenario único como es la Colegiata de Santa Juliana.

También tuvimos la habitual programación de Enredarte que nos ofrece cada año la Dirección General de Acción Cultural con seis espectáculos, este año, de música y teatro

Otro de los éxitos de este verano ha sido el Festival Internacional de la Magia y lo Visual dirigido por Raúl Alegría y que ha estado presente por primera vez en Santillana del 10 al 12 de septiembre con representaciones en diferentes puntos de la villa, de manera que todo el mundo ha tenido la oportunidad de presencial alguno de ellos. Lo más destacado del Festival, ha sido la inauguración con el escapismo de las ‘Sierras de la Muerte’ el mismo viernes día 10 de septiembre, así como la Gala del sábado 11 de septiembre seguida por una gran afluencia de público, todo con las medidas de seguridad pertinentes.

También destacar la celebración del primer Festival del Tequila, cuya bebida espirituosa mejicana está íntimamente unida a Santillana, ya que un miembro de la familia Sánchez de Tagle, natural del municipio fue su descubridor y difusor y en el que se pudo aprender más sobre la labor de los indianos en nuestro municipio. El Festival se llevó a cabo con diferentes conferencias a cargo de Alberto Tagle, Francisco García Mantecón y Enrique Campuzano. Asimismo, también hubo un concierto a cargo de Jueves de Boleros.

Desde el consistorio han querido agradecer la colaboración de los propietarios de la Hacienda Corralejo en Méjico, que amablemente y de forma gratuita ofrecieron una degustación de los mejores tequilas fabricados en su Hacienda.

La programación ha finalizado este mes de septiembre con la obra de teatro ‘Separas y Juntas’ de la compañía Tela Marinera

Desde la concejalía de cultura han querido “agradecer” la participación de todos los artistas, así como de todos los asistentes que han hecho que este verano Santillana del Mar haya vuelto a recuperar su espíritu. Por último, ha comentado que ya se está trabajando con la misma ilusión en la próxima programación de verano de ‘Santillana al Aire’.

De la misma manera la concejala ha querido resaltar el “éxito” de este verano que ha sido especialmente intenso y variado y ha contado con una programación “extensa y de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.