La medida se llevará a cabo en colegios, FP y Universidades
Se suspenden las clases en Cantabria a partir del lunes 16 de marzo tanto para docentes como para alumnado. La medida afecta a todos los centros educativos de la comunidad hasta el día 29 de marzo.
Los docentes deberán estar disponibles y usarán las plataformas digitales para refuerzo educativo, no para ampliar nuevos contenidos.
Según ha podido saber Cope Cantabria, Educación ha trasladado a los sindicatos docentes que se suspenden las clases en Cantabria a partir del lunes 16 de marzo tanto para docentes como para alumnado. Los docentes deberán estar disponibles en sus domicilios y usarán las plataformas educativas para refuerzo educativo, no para ampliación.
Este viernes, todos los tutores con su alumnado y los equipos directivos podrán recabar datos sobre emails y formas de teletrabajo para poder trabajar coordinadamente. En el documento al que ha tenido acceso Cope Cantabria también se indica que los docentes interinos que estén en un nombramiento mientras dure este parón mantendrán su nombramiento hasta la finalización de esta situación.
En el mismo documento, también se hace un llamamiento a la responsabilidad para trasladar calma, serenidad y compromiso social a las familias y al alumnado.
Fuente: Cope Cantabria
DIRECTO DEL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA JUNTO AL CONSEJERO DE SANIDAD
A las 19:30 comparecerán el presidente @RevillaMiguelA, el vicepresidente @Pablo_Zuloaga y el consejero @MiguelR_Sanidad para informar de las medidas que adopta Cantabria en relación al coronavirus.
Ampliación Cantabria suspende las clases del 16 al 29 de marzo en todos los centros educativos
Cantabria suspenderá desde el lunes, 16 de marzo, hasta, en principio, el día 29, la actividad en los centros educativos de la comunidad autónoma, desde la guardería y escuela infantil hasta la Universidad para intentar evitar la expansión de la epidemia de coronavirus. Así, queda suspendida toda actividad educativa, académica, formativa presencial en la educación de Cantabria.
Así lo acordado esta tarde el Consejo de Gobierno en una reunión extraordinaria celebrada a partir de las 19.00 horas, justo después de que se haya reunido la comisión de seguimiento del coronavirus constituida en el seno del propio Ejecutivo.
Esta medida dejará sin clases a unos 94.000 alumnos de las distintas etapas que dependen de la Consejería de Educación, además de a los universitarios.
Cantabria ha sido la última comunidad autónoma del norte del país en anunciar la suspensión de la actividad académica.
Esta propuesta de la comisión de seguimiento ha llegado poco después de la petición hecha esta tarde por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las comunidades autónomas que cierren temporalmente todos sus centros educativos para contener la propagación del coronavirus
Fuente: EuropaPress