Sobaos y Quesadas
Me llena de orgullo y satisfacción ser cántabro en cada nuevo trabajo al que llego.
Lo siento por los mallorquines, jerezanos, burgaleses, jienenses… también lo siento por los pelirrojos, que los pobres no llegan a viejos. Pero ese es otro tema.
Y digo lo siento porque los mallorquines tienen ensaimadas, los jerezanos vinagre, los de Burgos morcilla y los jienenses aceite… y qué aceite!
Conozco a jienenses, a jerezanos (saludos Álvaro) y a mallorquines. Y he coincidido con muchos otros en la universidad y en el trabajo en Madrid. Y con toledanos, madrileños, maños, gallegos y canarios. ¡Hasta con uno de Ceuta! El ‘Cadenas’, muy amigo del ‘Verdura’, también de Ceuta y al que no tuve el gusto de conocer.
Pues con todo esto, en todos los trabajos únicamente he oído como pedían, año tras año, los mismos productos típicos: sobaos y quesadas.
“A ver si subes por tu tierruca y traes unos sobaos y unas quesadas” “No te olvides de traerme sobaos y quesadas cuando vayas a tu tierra”…
Lo dicho. No piden morcillas. No piden ensaimadas. Ni aceites, ni vinos.
Piden sobaos y quesadas.
Y eso es un orgullo para Cantabria.
Presentación del libro de Felisa 2026 El Ayuntamiento y el Gremio de Editores presentan la… Read More
Zulema Gancedo detalla que se instalará un punto violeta durante la noche de hoy de… Read More
Fiesta fin de curso de los centros cívicos El Palacio de los Deportes acogió ayer… Read More
El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Alcaldía Pedánea de Guarnizo, presenta la… Read More
Trabajos de asfaltado en Santander Las obras tendrán un plazo de ejecución de diez meses… Read More
Proyección sobre la fachada del MAS La propuesta, creada por Ruido Interno, transformará el edificio… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más