El Concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha informado de que la plaza de la ermita de Santa Ana en Tanos, contará con un nuevo parque infantil. Estará situado junto al Centro Cívico y con el mismo se busca dinamizar la plaza, ofreciendo elementos de ocio y juego a las familias, ubicándose en el espacio de uno de los cuatro maceteros actualmente existentes en la zona.

 

Tendrá aproximadamente 115 m2 de superficie, estando dirigido a los niños más pequeños, de 3 a 5 años, y se articulará en torno a un elemento multijuego inclusivo.

 

El diseño de este multijuego fomenta el descubrimiento con paneles de actividades y estimula a los niños desarrollando la fuerza, el equilibrio, la motricidad y la coordinación mano-ojo. Incluye un tobogán doble, diferentes arcos con elementos de juego, entre ellos un arco cesta, y diferentes paneles. Urraca ha explicado que “Permite colgarse, deslizarse, trepar, explorar, hacer fitness, tumbarse y hacer juegos de equilibrio. Y se trata de un juego inclusivo”.

 

Para la ejecución del parque será necesario la demolición del parterre formado por un murete de hormigón de 20 metros de longitud, 0,3 metros de espesor y 1 metro de altura. La actuación contempla también la instalación de una valla de PVC de colores, junto a la zona de la calzada, y pavimento elástico continuo.

 

El Ayuntamiento ya dispone del proyecto de ejecución de obra, y ahora habrá que esperar a que sea dotado presupuestariamente. Su presupuesto es de 39.998,39 € más IVA. El Ayuntamiento responde así a una petición de la asociación de vecinos para aprovechar mejor este espacio y dar servicio a las familias con niños.

 

Por otro lado, Urraca Casal también ha informado que también se dispone del proyecto para sustituir el actual suelo de goma de losetas por pavimento de caucho continuo y el acondicionamiento de los juegos existentes en el parque infantil junto al Centro de Salud de Tanos por importe de 15.326 euros. Y que está pendiente la actuación de remodelación del parque infantil de Peñalara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.