Ya que tengo la posibilidad de colaborar en este blog, me gustaría escribir sobre una de mis pasiones, el atletismo. Lo hago con toda mi buena fe, espero que nadie se sienta molesto.
Se puede decir tranquilamente que el atletismo es uno de los deportes más olvidados durante el día a día. Ni una sola mención en las noticias, ni un solo reconocimiento en ningún lado, eso sí, cuando llega una competición importante (mundiales, europeos, JJOO…), o una noticia relacionada con el dopaje, los expertos en atletismo aparecen hasta en la sopa, tanto periodistas como la gente de la calle.
Aquí ni el tato sabe quiénes son Lavillenie, Ukhov, Fraser-Pryce o muchos de nuestros atletas españoles, conocemos a Bolt y poco más. Eso sí, tenemos la poca vergüenza de criticar una mala carrera, un mal salto o un mal lanzamiento de cualquier atleta español que sale por la tele en una gran cita y nos quedamos tan panchos. Sin tener la más mínima idea del esfuerzo que ha sido para ese atleta estar en esa competición. Parece ser que si no se saca medalla es un fracaso, pero todos esos que critican, que siempre son los primeros que hablan sin saber, ¿pueden decir en qué son ellos los novenos del mundo o los decimosextos de Europa?
Ya está bien señores, ya está bien, antes de criticar algo de lo que no se tiene ni idea, piensen un poco en todo lo que ha tenido que luchar ese atleta para poder estar representando a su país en una gran competición, en las horas de entrenamiento bajo la lluvia y el frío, en los viajes incomodos de aquí para allá para conseguir esa ansiada mínima que les dé la oportunidad de estar en dicha cita, en los malabares que tienen que hacer para poder entrenar en el poco tiempo que les queda entre sus estudios y sus trabajos. Qué fácil es hablar tirado en el sofá de casa o estando en el bar con los amigos. Esa gente que es la primera en criticar, normalmente, es la primera que tiene que callar.
Mucha culpa de todo esto lo tienen los medios de comunicación, para ellos sólo existe el fútbol o más bien Madrid y Barça. Los que seguimos el atletismo a diario, sabemos dónde podemos encontrar las noticias sobre ello, pero estaría bien, que la gente pudiera saber un poco más sobre otros deportes minoritarios, a los cuales, igual que pasa con el atletismo, sólo nos acordamos cada cuatro años y además tenemos el valor de creernos unos entendidos en la materia.
Espero que nadie se tome a mal mis palabras, pero necesitaba reivindicar este deporte y ahora que tengo la oportunidad de escribir en este blog, no podía dejar pasar la oportunidad. No creo que haya mayor #Postureo que el de hablar de un tema sin tener ni idea y en eso los españoles, somos campeones del mundo.
La Delegación del Gobierno impulsa mejoras de accesibilidad en procesos electorales y atención ciudadana junto… Read More
Zulema Gancedo en la presentación de la campaña La Concejalía de Salud hace un llamamiento… Read More
Inauguración del Bastión de la Catedral Con la apertura de este centro, -que integra la… Read More
TEATRO PRINCIPAL Viernes 3 (20.00 h), sábado 4 (19.30 y 22.00 h), domingo 5… Read More
Despliegue de itinerarios ciclables en la zona norte La actuación se enmarca en el Plan… Read More
El municipio prioriza la seguridad de niños y animales con una medida intensificada en zonas… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más