El concejal de Bienestar Animal, José Luis Urraca; acompañado por la concejal de Festejos, Patricia Portilla; y por los voluntarios del Refugio Canino de Torres: Beatriz de Diego y Alonso Gutiérrez; han presentado la V ‘Jornada de adopción y respeto hacia los animales’ que se celebrará en los jardines del Claustro de la Iglesia de La Asunción el 16 de agosto a partir de las 19 horas.

 

La jornada se enmarca dentro del programa de las Fiestas de la Virgen Grande y estará adaptada a la normativa sanitaria. Dará comienzo a las 19 horas e incluye un mercadillo solidario, dos desfiles de perros del Refugio de Torres y, a las 20.30 horas, bendición de mascotas por la parroquia de La Asunción por coincidir la jornada con la festividad de San Roque.

 

El concejal de Bienestar Animal, José Luis Urraca, ha destacado la “importante” labor que viene desarrollando el Refugio Canino de Torres que actualmente atiende a 60 perros en el refugio y a otros 20 en casas de acogida. Asimismo, ha hecho hincapié en el “compromiso” del Ayuntamiento con las protectoras de animales y se ha referido a las convocatorias de subvenciones, campañas de sensibilización, o la colaboración en diferentes acciones que contribuyan a la adopción y al respeto a los animales.

 

Patricia Portilla se ha referido a esta Jornada como a una actividad ya “tradicional” en las Fiestas de la Virgen Grande que en esta edición, con su nueva ubicación, también contribuirá a “poner en valor” un edificio emblemático como es la Iglesia de la Asunción que cumple su 120 aniversario.

 

Por su parte, Beatriz de Diego, ha subrayado la “buena acogida” que viene teniendo esta iniciativa en los cuatro años que se lleva celebrando, tanto a la hora de dar “visibilidad” al Refugio y al trabajo que allí se realiza, como a la adopción y a la incorporación de nuevos voluntarios.

 

Tanto Urraca, como Portilla y de Diego han animado a todos los amantes de los animales y, en este caso de los perros, que se acerquen el 16 de agosto, por el Claustro de la Iglesia de la Asunción y conozcan a algunos de los perros que en estos momentos viven en el Refugio y buscan un hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.