Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Torrelavega

Torrelavega solicita una subvención de 942.000 de euros para la contratación de 26 desempleados dentro del programa Jóvenes con Talento 2022

El Ayuntamiento de Torrelavega va a solicitar a la convocatoria 2022 del Programa Jóvenes Talentos, de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, una subvención de 942.000 euros para la contratación laboral temporal de 26 trabajadores desempleados.

 

Según han explicado el alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Recursos Humanos, Bernardo Bustillo; el Programa “Jóvenes con Talento” tiene por finalidad la “generación de oportunidades de prácticas para jóvenes, en régimen laboral, como medio para incrementar su empleabilidad”. Esta convocatoria forma parte del Plan de Mejora de la Empleabilidad Joven de Cantabria 2021-2023 (Plan Jov-em).

 

La solicitud que se ha presentado contempla la contratación de técnicos de biblioteca (2), licenciado en derecho (2), administrativos (4), auxiliar técnico informática (1), ayudante de archivo (1), auxiliar administrativo (1), técnico producción agropecuaria o similares (5), arquitecto (1), técnico grado superior de informática (2), trabajador social (2), técnico insertor (1), técnico informático (1), informador (1), conductores (2).

 

Podrán ser personas destinatarias, para ser contratadas por las entidades beneficiarias, las personas desempleadas, beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que figuren inscritas como tales en el Servicio Cántabro de Empleo y que sean demandantes de empleo y servicios. La duración de los contratos será de doce meses y la jornada de trabajo será a tiempo completo. La selección será llevada a cabo por las oficinas de empleo del Servicio Cántabro de Empleo.

 

Tanto López Estrada como Bustillo han mostrado su confianza en que se aprueben estos proyectos que permitirían “mejorar la empleabilidad” de 26 jóvenes.

 

 

 

 

Recordar que el Ayuntamiento de Torrelavega también va a presentar a la convocatoria para 2022 de subvenciones del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social dos proyectos que, en caso de estimarse la totalidad de la subvención solicitada: 3,2 millones de euros, permitiría la contratación laboral temporal de 198 trabajadores desempleados.

 

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

El Parlamento renueva la ambientación de su cafetería con 24 portadas de prensa histórica de Cantabria

EL PARLAMENTO RENUEVA LA AMBIENTACIÓN DE SU CAFETERÍA CON 24 PORTADAS DE PRENSA HISTÓRICA DE… Read More

13 horas hace

El Parlamento conmemora el Día de Europa con un concierto

EL PARLAMENTO CONMEMORA EL DÍA DE EUROPA CON UN CONCIERTO Domingo, 03 de Mayo de… Read More

16 horas hace

El Ayuntamiento de Santander abre mañana el plazo para abonar el IBI

El tipo impositivo se mantiene en el 0,40%, el mínimo legal que se puede aplicar… Read More

24 horas hace

Eva Gárate protagoniza el martes una nueva sesión del ciclo ‘Encuentros con artistas’ en el MAS

La artista santanderina ofrecerá una visita guiada a la colección del museo desde su propia… Read More

1 día hace

Santander conmemora el Dos de Mayo con una ofrenda floral ante la estatua de Pedro Velarde

La alcaldesa preside el acto, que ha contado con la interpretación del himno nacional a… Read More

2 días hace

Cruz Roja Cruz Roja se hará cargo de nuevo del servicio de salvamento y socorrismo en Santander

La Junta de Gobierno Local aprueba la prórroga del contrato para garantizar la continuidad del… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más