Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Torrelavega

Torrelavega trabaja para definir la Zona de Bajas Emisiones a la que están obligados los municipios de más de 50.000 habitantes

El Ayuntamiento de Torrelavega está trabajando en la definición de la Zona de Bajas Emisiones a cuya implantación están obligados todos los municipios de más de 50.000 habitantes, cumpliendo los requerimientos del Real Decreto 1052/2022, de 27 de diciembre, que regula las ZBE.

 

La concejal de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, ha explicado que para ello en las próximas semanas se convocarán una serie de reuniones para definir el perímetro de la futura Zona de Bajas Emisiones en Torrelavega, así como las diferentes exigencias de la misma.

 

En cualquier caso, Tazón ha avanzado que será “la mínima” a la que el Ayuntamiento de Torrelavega está legalmente obligado. “En estos momentos no vamos a dar ni un paso más del mínimo al que estamos obligados”, ha subrayado.

 

Así se lo han trasladado a los representantes de la Mesa de Movilidad del Besaya, con los que la concejal y técnicos se han reunido este jueves para tratar de diferentes asuntos de este ámbito, entre ellos la ZBE.

 

Como se les ha explicado, el Ayuntamiento ya rechazó la propuesta presentada por la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto de la Zona de Bajas Emisiones el pasado mes de septiembre. Una propuesta que ocupaba 600.000 metros cuadrados y que estaba delimitada por las La llama, Fernando Arce, Avenida del Cantábrico, Teodoro Calderón, José Posada Herrera, José María Pereda y Julian Urbina.

Esa propuesta planteaba “un ámbito demasiado grande”, ha señalado Tazón, que el Ayuntamiento rechazó, porque la intención es ajustarse al mínimo que se exija legalmente, y para definirlo se mantendrán diferentes reuniones en las próximas semanas.

Richard (Postureo) Noya

Paladeador de Rabas y Quesadas Amateur. Cántabro exiliado en Canarias y Administrador de www.postureocantabro.com entre otras cosas!!!

Comparte
Publicado por
Richard (Postureo) Noya

Posts recientes

Santander celebrará el XVI Festival Internacional de la Magia y lo Visual del 27 al 29 de noviembre

Méndez presenta los detalles de esta cita diseñada para acercar la magia a todos los… Read More

19 horas hace

Reinosa recupera las paradas del Alvia suprimidas en 2015 tras las gestiones impulsadas por el nuevo Gobierno municipal

El alcalde, Sergio Balbontín, destaca que la recuperación de este servicio, pendiente desde hace once… Read More

20 horas hace

Santander abre el plazo de inscripción para participar en la Ruta de Belenes 2026

Podrán inscribirse hasta el 15 de noviembre, de manera gratuita, todos los belenes que vayan… Read More

20 horas hace

La presidenta recibe a representantes del CERMI

La presidenta recibe a representantes del CERMI Read More

22 horas hace

Espacio Joven acoge ‘Huerta Humana’, muestra de Emilia Gurau sobre la fragilidad del cuerpo

La exposición propone un recorrido por el universo creativo de la joven artista, en el… Read More

22 horas hace

La II Gala del Comercio de Santander premia a Lera, La Folie y La Quesona

Gala del comercio de Santander Gema Igual asiste al evento celebrado en el Centro Botín… Read More

23 horas hace

Esta web usa cookies.

Leer más