Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Noticias de Cantabria

UN ALBERGUE DE PEREGRINOS DE CANTABRIA EL MEJOR VALORADO DE 2017 DEL «CAMINO DEL NORTE»

UN ALBERGUE DE PEREGRINOS DE CANTABRIA EL MEJOR VALORADO DE 2017 DEL «CAMINO DEL NORTE»

Padre Ernesto Bustio, propietario del Albergue de peregrinos La Cabaña del Abuelo Peuto

Según los usuarios de Gronze (Una de las más importantes guías del Camino de Santiago) con una base de 10.812 recomendaciones ha determinado que un albergue de peregrinos de Cantabria es el mejor valorado del «Camino del Norte» en 2017.

Albergue de Peregrinos La Cabaña del Abuelo Peuto

Está 500 metros fuera del camino; desvío bien señalizado. Quizá uno de los albergues más acogedores y agradables del Camino del Norte, gracias a su propietario el Padre Ernesto Bustio, viajero empedernido y tenaz trabajador en pro de un mundo más justo. Cada día, a las 8 de la tarde, se reúne con los peregrinos en la magnífica biblioteca para dar una breve charla en la que trata varios temas: los orígenes del albergue, las diferentes alternativas para llegar a Santander al día siguiente, y una crítica a los desmanes ambientales en el territorio (crecimiento urbanística desbocado y sustitución de los bosques autóctonos por plantaciones de eucaliptos). También hace un defensa del camino como viaje creativo. Por otra parte, el albergue no recibe subvenciones de ningún tipo.

Ubicación del albergue

Conoce el Camino Lebaniego en primera persona con estos videos:

https://postureocantabro.com/el-camino-lebaniego-primera-persona/

Otras noticias sobre albergues de peregrinos de Cantabria:

ASÍ EXPLICA UN ALBERGUE EN CANTABRIA EL CONFLICTO DE CATALUÑA A LOS PEREGRINOS EXTRANJEROS

https://postureocantabro.com/explica-albergue-de-cantabria-conflicto-cataluna-peregrinos-extranjeros/

Richard (Postureo) Noya

Paladeador de Rabas y Quesadas Amateur. Cántabro exiliado en Canarias y Administrador de www.postureocantabro.com entre otras cosas!!!

Comparte
Publicado por
Richard (Postureo) Noya

Posts recientes

Santander celebrará el XVI Festival Internacional de la Magia y lo Visual del 27 al 29 de noviembre

Méndez presenta los detalles de esta cita diseñada para acercar la magia a todos los… Read More

4 horas hace

Reinosa recupera las paradas del Alvia suprimidas en 2015 tras las gestiones impulsadas por el nuevo Gobierno municipal

El alcalde, Sergio Balbontín, destaca que la recuperación de este servicio, pendiente desde hace once… Read More

5 horas hace

Santander abre el plazo de inscripción para participar en la Ruta de Belenes 2026

Podrán inscribirse hasta el 15 de noviembre, de manera gratuita, todos los belenes que vayan… Read More

6 horas hace

La presidenta recibe a representantes del CERMI

La presidenta recibe a representantes del CERMI Read More

7 horas hace

Espacio Joven acoge ‘Huerta Humana’, muestra de Emilia Gurau sobre la fragilidad del cuerpo

La exposición propone un recorrido por el universo creativo de la joven artista, en el… Read More

8 horas hace

La II Gala del Comercio de Santander premia a Lera, La Folie y La Quesona

Gala del comercio de Santander Gema Igual asiste al evento celebrado en el Centro Botín… Read More

9 horas hace

Esta web usa cookies.

Leer más