Santander- 02.04.2022
Un incendio calcinó en la tarde ayer una casa y un pajar en la localidad de Naveda, perteneciente al municipio de Campoo de Suso. Dos dotaciones de bomberos del 112 consiguieron salvar las edificaciones anexas.
El incidente tuvo lugar en una infraestructura de una única altura, construida en madera y piedra, y dividida en zona habitable y área utilizada como pajar. Se encuentra flanqueada por una vivienda por uno de sus lados y una cuadra por el otro. Ambas se han salvado del fuego, viéndose afectada únicamente la medianera que une la edificación en la que se originaron las llamas y la cuadra. No hay que lamentar heridos aunque sin han muerto gallinas a causa del humo.
El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió una llamada alertando del suceso a las 16:50 horas, momento en el que se movilizó hasta el lugar para atender el incidente a los bomberos autonómicos, a sanitarios del 061 y a agentes de la Guardia Civil.
A su llegada, los bomberos se encontraron con un incendio completamente desarrollado y centraron su trabajo en cortar la propagación horizontal a las construcciones adosadas con líneas de agua desde el suelo y en altura, con la ayuda de una autoescala. Posteriormente bajaron la carga de calor hasta extinguir las llamas, y removieron y refrescaron el escombro generado. Los trabajos se extendieron hasta las 01:30 horas de la madrugada.