Un incendio ha calcinado esta madrugada una vivienda unifamiliar en Mioño, localidad perteneciente al municipio de Castro Urdiales. Bomberos municipales y bomberos del Gobierno de Cantabria, con base en Laredo, han extinguido el fuego, completamente desarrollado a su llegada.
Las llamas se han originado en una edificación de gran tamaño con dos alturas, construída en piedra y madera, sin que haya que lamentar heridos.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido aviso del incidente minutos antes de las 3.30 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar a 061, Policía Local, Guardia Civil y bomberos de Castro Urdiales, que a su llegada han solicitado el apoyo de un segundo parque por la magnitud del fuego, que había colapsado la cubierta.
En un primer momento los efectivos han centrado su trabajo bajar la carga de calor y revisar todas las estancias para descartar presencia de personas. Posteriormente, han procedido a sofocar por completo las llamas, a remover el escombro generado y a refrigerar todo el perímetro.