| |
La concejala Lorena Gutiérrez destaca el progresivo aumento de solicitudes para en poner en marcha iniciativas en espacios que el Ayuntamiento pone a disposición de los interesados
Los centros cívicos de Santander desarrollarán un total de 67 proyectos que pondrán en marcha diferentes asociaciones, entidades y colectivos tras presentar sus solicitudes para organizar actividades en centros culturales, cívicos y sociales del Ayuntamiento para este curso 2024-2025.
La convocatoria se cerró el pasado 4 de septiembre, y ya se han valorado todas las propuestas presentadas que ascendieron a 67. Todas las presentadas en plazo han sido aceptadas.
La concejala de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, ha destacado “la consolidación y el interés creciente” que registra esta iniciativa del Ayuntamiento para poner a disposición locales municipales con el fin de facilitar programaciones que propicien la participación de los ciudadanos en actividades socioculturales.
En este sentido, ha detallado que, de las 67 instancias presentadas, 58 repiten con respecto a 2023 y un total de 9 son nuevas.
Así, entre los espacios que se ponen a disposición de las entidades solicitantes para el nuevo curso hay 13 centros cívicos, dos centros sociales y dos centros culturales.
De esta manera, los interesados han podido optar a espacios en los centros cívicos Callealtero, María Cristina, Cueto, Meteorológico, Nueva Montaña, La Marga, Camarreal, Mercedes Cacicedo (San Román), Río de la Pila, Ramón Rodríguez Bolado (Monte), Numancia, Cazoña y Tabacalera.
También se ofertan espacios en los centros culturales de Fernando Ateca y Madrazo, así como en los centros sociales La Peña (Camarreal) y María Blanchard.
Los locales se ceden para organizar actividades docentes, talleres o cursos, necesariamente de orientación didáctica y deberán promover los valores del ocio y el tiempo libre.
Las actividades se deberán desarrollar dentro del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2024 y el 31 de agosto de 2025, y la duración concreta, periodicidad y horarios las fijarán los organizadores, siempre dentro de los horarios de aperturas de cada espacio.
El curso pasado 62 proyectos resultaron beneficiarios de esta convocatoria, enriqueciendo así la oferta de actividades impulsadas desde el Ayuntamiento en los distintos centros municipales.
Gutiérrez ha informado que, tras resolverse esta convocatoria, la próxima semana se abrirá el plazo de inscripción en las diferentes actividades para este curso 2024-25.
La Concejalía de Empleo organiza el 23 de junio en el CIE una jornada con… Read More
Para el martes 23 de junio de 2026, está prevista la celebración en Santander… Read More
La alcaldesa junto a los miembros del equipo de gobierno La alcaldesa destaca el cumplimiento… Read More
Con motivo de la “Quema de la Hoguera de San Juan, que tendrá lugar… Read More
La alcaldesa junto a los miembros del equipo de gobierno La alcaldesa destaca el cumplimiento… Read More
EL PARLAMENTO DEBATIRÁ EL PRÓXIMO LUNES LA LEY DE CONTROL AMBIENTAL Viernes, 19 de Junio… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más