La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez; acompañada por el vicepresidente de UNATE, Paco Gómez Nada; y por el coordinador de la sede de Torrelavega, Daniel Gutiérrez; ha presentado la programación de UNATE en la capital del Besaya para el curso 2021-2022.

 

El nuevo curso, que se impartirá entre el 4 de octubre y el 17 de junio de 2022, incluye 35 actividades formativas en diversas áreas como idiomas, arte, nuevas tecnologías o ciencias sociales, que supondrán la impartición de 1.422 horas lectivas con 444 plazas para alumnos mayores. Además, se han programado otras actividades culturales, divulgativas y sociales.

Vélez ha resaltado del nuevo curso que más del 80 % de los docentes son profesionales de la formación de Torrelavega y que UNATE ofertará este año 80 becas para personas pensionista o jubilada residente en la ciudad que hayan cumplido 60 años de edad, y cuyos ingresos individuales mensuales no superen los 850 euros.

Daniel Gutiérrez ha detallado que el plazo de matrícula se abre el próximo 1 de septiembre, y se podrá tramitar en la oficina de UNATE en la ciudad, la segunda plata de la sede del sindicato UGT, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30, y de 16.30 a 18.30 horas.

Respecto a los precios, ha indicado que los socios de UNATE podrán acogerse a unas tarifas con un descuento de entre el 30 y el 35%, en la modalidad de socio individual (60 euros) o matrimonial (45 euros por persona), así como también a los que se aplican en el programa de viajes.

A su vez, Gómez Nadal ha explicado que el programa formativo ha sido elaborado teniendo en cuenta las preferencias de los posibles alumnos recogidas este verano a través de una encuestas, de forma que a lo largo del curso podrá ir variando en función de las demanda de especialidades.

Para su desarrollo, la sede de UNATE de Torrelavega dispone de cinco aulas, dos de ellas específicas para las clases de arte y salud, además de protocolos anticovid para garantizar la seguridad de alumnos y profesores.

Respecto a las enseñanzas, ha anunciado que en materia de salud se ofrecerán clases de pilates, yoga, tai chí y danza oriental para el bienestar, dirigidas a grupos de un máximo de 10 personas, además de talleres de gestión emocional y estimulación cognitiva, para un máximo de 15 alumnos.

En el caso de los idiomas, se ofrecen enseñanzas de inglés y francés en los niveles básico, medio y avanzado, con un cupo de 15 personas por curso.

En el apartado de arte y humanidades, se impartirán cursos monográficos trimestrales como «Claves para desaprender y disfrutar del arte contemporáneo», «Entender el arte contemporáneo», y otros como «Navegación e historia marítima» o patrimonio cultural, inmaterial y etnografía, psicología.

También se ha programado otros curso sobre dibujo e ilustración, acuarela, manualidades, aprendizaje y perfeccionamiento de la guitarra, así como talleres sobre teatro o «Los cuentos. El placer de narrar».

Por su parte, en el apartado de nuevas tecnologías se impartirá uno denominado «Autonomía (con el móvil) para la vida cotidiana», cuyo objetivo es facilitar a los alumnos habilidades para comunicarse por medio del teléfono móvil o realizar actividades cotidianas de forma telemática

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.