VIDEO: ¿CÓMO SE ELABORAN LAS AUTÉNTICAS ANCHOAS DEL CANTÁBRICO?

0

¿CÓMO SE ELABORAN LAS AUTÉNTICAS ANCHOAS DEL CANTÁBRICO?

Las anchoas, es uno de los productos más reconocidos de Cantabria, pero a veces no sabemos el trabajo de elaboración de este manjar. Descúbrelo en este vídeo:

La industria conservera es el gran motor económico de Santoña. Genera riqueza y empleo, fortalece nuestra identidad y lleva la imagen de nuestro pueblo por todo el mundo. Dentro de la industria conservera la anchoa es la reina y en su excelencia tienen mucho que ver las mujeres que trabajan duro en las fábricas.

Sobadoras de anchoas del Cantábrico
Sobadoras de anchoas del Cantábrico

Santoña no sería Santoña sin las sobadoras de anchoa. Siempre decimos que nuestro sello de calidad es el arte del sobado y fileteado, a cargo de manos expertas de mujeres que dedican su vida a hacer de la anchoa el producto que hoy es mundialmente reconocido.

LIBRO SOBADORAS DE ANCHOAS

Los amigos de Santoñismo han lanzado una preciosa iniciativa, para que no caiga en el olvido la profesión de sobadora. En todas las familias del pueblo hay una mujer que trabaja o ha trabajado en la fábrica. Generación tras generación se transmite el oficio, de madres a hijas, de abuelas a nietas. Y también las historias de tantos años de esfuerzo y dedicación. Son esas las historias que vamos a contar en este libro, para que las pueda conocer todo el mundo. Para que se puedan emocionar con ellas. Para que permanezcan en nuestra historia. 

Pues colaborar con esta iniciativa siendo mecenas de la misma:

https://libros.com/crowdfunding/sobadoras-de-anchoa/

Muchas gracias a los amigos de Conservas Juanjo por mostrarnos todo el proceso.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas el siguiente:

https://postureocantabro.com/diferencias-bocarte-anchoa-boqueron/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.