Que los precios de la gasolina se habían vuelto locos es algo que llevamos observando con buenos ojos estos últimos meses en Santander como si de las Islas Canarias se tratara, pero que sean las propias gasolineras las que te paguen por llenar el depósito no deja de sorprendernos. Esto es lo que está pasando en La Albericia y hemos hablado con el creador de ‘Aquí Gas-Tamenos‘:
«Queríamos diferenciarnos y lo hemos conseguido. Somos la gasolinera más barata de Cantabria«.
Según nos ha contado su ideólogo se inspiró en el modelo de negocio de la gasolinera ‘Easy Gas‘ (antigua Vidal De La Peña) que desde que abriera los surtidores el año pasado ha roto el mercado con unos precios por debajo de 1 euro/litro:
«Se les acabó el chollo. Se creían muy listos con esos precios tan bajos, pero no contaban con mi astucia.»
Su creador, Ricardo Cobo Eguren, vecino de Renedo, alias «el astuto», ha preferido mantener el anonimato por miedo a que le reconozcan por la calle y le paren para pedirle fuego constantemente, sobre todo los niños. Después de esto su fama con el gas ha corrido como la pólvora. También nos ha pedido que por favor no mencionáramos su oferta de lanzamiento para los 20 primeros años, pero no hemos podido resistirnos:
«Si la encuentras más barata no sólo te pagamos el depósito sino que te devolvemos 10 veces la diferencia, de lo contrario pagas el doble«.