La consejera de Inclusión Social ha mantenido un primer encuentro con la presidenta de esta ONG, Sonsoles López Huete, para estudiar distintos proyectos del ámbito de sus competencias
Santander- 09.12.2023
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha abogado por estrechar las líneas de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Cáritas Diocesana de Santander, tras el encuentro que ha mantenido con su presidenta, Sonsoles López Huete, en el que se han repasado distintos proyectos.
Gómez del Río ha subrayado la «oportunidad» que tiene su departamento de trabajar con Cáritas, ya que, su ámbito de actuación «coincide en las competencias que tenemos encomendadas a esta Consejería». En este sentido, ha valorado los proyectos que desarrolla esta ONG que llegan a la infancia, ayudan a las personas que sufren soledad no deseada, aquellas que han sido desahuciadas, su organización se nutre de voluntarios, y trabajan en la recuperación para salud, entre otros muchos objetivos.
Un tema que ha querido destacar la titular de Inclusión Social es el «trabajo directo» con los grupos de personas que están en situaciones de precariedad, lo que supone un valor «esencial» para llevar a cabo unas políticas sociales «eficaces y que se ajusten a las necesidades de la ciudadanía». «Cáritas tiene una amplia experiencia de la que queremos aprender, y son razones suficientes para trabajar estrechamente con esta organización y atender en lo posible sus demandas» ha añadido.
Por su parte, la presidenta de Cáritas, Sonsoles López Huete, ha agradecido la receptividad de la consejera en los temas que han planteado, y ha confiado en que, en el futuro, dicha colaboración se vaya materializando en diferentes proyectos.
A esta reunión han asistido también la secretaria general de la organización, Raquel Menéndez, el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no deseada, Eduardo Rubalcaba, y el director del ICASS, Gregorio Lanza.