De todos es conocida la calidad de la Gastronomía de Cantabria. Sin lugar a dudas, uno de sus secretos son los productos procedentes de nuestra Agricultura Ecológica.
Desde Postureo Cántabro siempre se ha querido poner el valor “lo nuestro“, fomentando el consumo de productos de la Tierruca. En este caso, en colaboración con Alimentos de Cantabria, queremos que sepas cómo identificar los productos que provienen de nuestra Agricultura Ecológica.
La Agricultura Ecológica es un sistema de producción y elaboración de productos agroalimentarios cuyo objetivo es la obtención de alimentos de la máxima calidad nutritiva y organoléptica, respetando el medio ambiente y sin utilizar productos químicos de síntesis (abonos químicos, pesticidas, hormonas, antibióticos, etc) ni organismos modificados genéticamente.
Para identificar estos productos, tan sólo tienes que buscar este sello:

Con este sello se protegen los términos ECOLÓGICO, BIOLÓGICO, ECO Y BIO referidos a:
- Productos agrarios vivos o no transformados.
- Productos agrarios transformados destinados a ser utilizados para la alimentación humana.
- Piensos.
- Material de reproducción vegetativa y semillas para cultivo.
- Levaduras destinadas a consumo humano o animal.
Productos con certificación ecológica en Cantabria:
- Leche y derivados lácteos
- Carne de vacuno, equino, ovino, caprino y porcino

- Carne de avicultura
- Conservas y semiconservas de pescado
- Frutas, hortalizas y pequeño frutos
- Frutos silvestres
- Setas
- Huevos
- Pan
- Sobaos
- Miel
- Mermeladas
- Café
- Orujo
- Sidra
Identificación
Para todos los productos con mención a la agricultura ecológica es obligatorio el código numérico del órgano de control.
La indicación de que un producto es conforme con el sistema de producción ecológica se materializa mediante la aplicación del logotipo CRAE-CN.
En Cantabria, el organismo encargado de aplicar este sistema de control es la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), cuyo código es: ES-ECO-015-CN.

Comparte esta publicación con tus amigos, para que todo el mundo conozca la calidad de los productos de nuestra tierra.
#YoComproCántabro ¿Y tú?
Normativa de la marca
- Reglamento (CE) Nº 834/2007 del Consejo, de 28 de junio, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.
- Reglamento (CE) Nº 889/2008 de la Comisión, de 5 de septiembre, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) Nº 834/2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, con respecto a la producción ecológica, su etiquetado y su control.
- Decreto 40/2014, de 7 de agosto, por el que se regula la producción agraria ecológica y el consejo regulador de la Agricultura Ecológica de Cantabria.

























Los comentarios están cerrados.