“AEROPUERTO SANTANDER – SEVE BALLESTEROS” CUANDO LOS POLITICOS ESCUCHAN AL PUEBLO

“AEROPUERTO SANTANDER – SEVE BALLESTEROS”

CUANDO LOS POLÍTICOS ESCUCHAN AL PUEBLO

Pues habrá que decirlo (Como suelo decir), el Aeropuerto de Santander se llamará “Aeropuerto Seve Ballesteros Santander-Parayas”. Ya está en todos los Medios la noticia, los tres partidos que forman el arco parlamentario de Cantabria se han puesto de acuerdo, y han presentado una Proposición No de Ley en el Parlamento de Cantabria para el cambio de denominación del Aeropuerto de Santander (Aquí tenéis el PDF: http://t.co/LOGA7N5YNg).

[amazon_link asins=’8479026928,B011DB4BLS,B002PMUN1M’ template=’ProductCarousel’ store=’453067135674′ marketplace=’ES’ link_id=’e91c1523-f153-11e6-af46-87d7ebad41b2′]

Como todos sabéis cómo nació y se gestó esta Iniciativa, no os lo voy a recordar yo, aunque hoy todos los Medios que se hacen eco de la noticia si que se olvidan un poco de ello. Particularmente, no quiero entrar en debates sobre quién se va a llevar el mérito de esta Iniciativa. A titulo personal no necesito ningún tipo de “medallita”, puesto que siempre he creido en ese tipo de Valores en los que priman el bien común sobre el de uno propio. Lo más importante es que se lleve acabo, puesto que sinceramente nos veremos beneficiados todos los cántabros de ello.

He leído críticas de todo tipo en los horas posteriores a que saliese a la luz pública la presentación de la Proposición No de Ley. La mayoría me han parecido poco fundamentadas a la vez que muy respetables, aunque creo que no se debería criticar algo sin saber que hay detrás y no dejarse llevar por un titular. Aunque somos muy dados a ellos por desgracia.

#‎AeropuertoSeverianoBallesteros‬
#‎AeropuertoSeverianoBallesteros‬

De todas estas semanas en las que he trabajado con la Iniciativa “Aeropuerto Seve Ballesteros – SDR”, sin contar todo el Apoyo recibido para seguir adelante con esta, quiero destacar dos cosas que para mí han sido muy importantes en estos tiempos que corren de desencanto generalizado de la Sociedad sobre el Estamento Político:

– La primera, y más importante en lo personal, ha sido ver como una Iniciativa sugerida por una persona anónima llega a las Instituciones que nos representan. Lo que te hace pensar que realmente nuestros políticos nos escuchan, cosa que en estos tiempos se pone seriamente en duda por parte de nuestra Sociedad. Pero no sólo eso, sino también por poder tratar con nuestros representantes, los cuales se mostraron casi desde el principio receptivos a la misma y dispuestos a colaborar en todo lo posible para que se lleváse acabo. Seguramente se han promovido Iniciativas más importantes o de más trascendencia, y no han llegado tan lejos como esta, podría intentar explicar los motivos, pero yo mismo aún estoy muy sorprendido de ha tenido esta.

– La segunda ha sido ver como la Iniciativa ha sido llevada al Parlamento de Cantabria en forma de Proposición No de Ley por los tres partidos políticos que conforman el arco parlamentario de Cantabria de forma unánime y conjunta. Algo muy poco común por lo que me han hecho llegar estas semanas personas que están al día de la actualidad política de nuestra Región. Que se aprobase de forma conjunta la Iniciativa “Aeropuerto Seve Ballesteros – SDR” era muy importante para mí, por no decir esencial, puesto que es difícil que se pongan de acuerdo nuestros representantes, y si lo hacen, como es el caso, entiendo que es porque realmente es algo importante y de trascendencia para Cantabria.

La noticia en Tele Bahía:

Ahora sólo falta esperar, muy previsiblemente al 5 de Mayo de 2014, para que se apruebe la Proposición No de Ley y que AENA agilice las gestiones para que el “Aeropuerto Seve Ballesteros Santander-Parayas” sea una realidad.

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado directa o indirectamente para que esta Iniciativa se vaya a aprobar.

21 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.