reunion_con_uc_septiembre_2021_6.jpg

La alcaldesa y el rector han presidido, junto a sus equipos, un encuentro que se celebra periódicamente con el objetivo de analizar los avances en las colaboraciones que mantienen ambas instituciones

El Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria (UC) han revalidado hoy sus compromisos y proyectos “para avanzar juntos en la mejora de la ciudad”.

Así lo han dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, y el rector de la UC, Ángel Pazos, ante los medios de comunicación al finalizar la reunión que han mantenido el equipo de Gobierno municipal y el equipo rectoral, un encuentro que se celebra periódicamente con el objetivo de analizar los avances en las colaboraciones que mantienen ambas instituciones.

“Hemos vuelto a reafirmar las bases de la relación entre Ayuntamiento y Universidad, ya que debemos de seguir trabajando juntos para mejorar Santander”, ha señalado la alcaldesa, indicando que la “UC es un escaparate de éxito para la ciudad y su cantera de universitarios  muy bien preparados, un orgullo para los santanderinos”.

“Es un lujo para Santander tener a la población universitaria, jóvenes que llegan de otras ciudades y otros países y que se asientan en la ciudad. Y también es un lujo que la UC nos haga de ventana al mundo”, ha remarcado.

Para la regidora, uno de los objetivos de esta colaboración es “retener el talento de la Universidad apostando por la investigación y por los proyectos europeos, que se deben seguir potenciando”.

Asimismo, ha hecho un repaso a varios de los proyectos con los que ambas instituciones trabajan de forma conjunta como el convenio de colaboración científico-técnica para cooperar en el impulso de la relación universidad-ciudad y aprovechar los conocimientos y experiencias existentes en favor de la sociedad en su conjunto.

Igualmente, ha incidido en que el Ayuntamiento y la UC trabajarán de la mano en la promoción de los hábitos de vida saludables, potenciando el uso de la bicicleta y creando más aparcamientos para bicis dentro del campus, así como el refuerzo de los autobuses al campus o las becas de transporte

Otras de las cuestiones que se han tratado en la reunión de hoy han sido la aportación de la UC a la “economía de congresos” en la ciudad, se ha acordado retomar las recepciones a los estudiantes de Erasmus que llegan cada curso a Santander e incluir el Planetario en el Anillo Cultural.

Por su parte, el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, tras destacar el buen clima en que transcurrió la reunión con la alcaldesa Gema Igual y su equipo, ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento en la puesta en marcha del proyecto EUNICE, “un consorcio con otras seis universidades europeas de Polonia, Francia, Alemania, Bélgica, Finlandia e Italia, que estamos constituyendo una única universidad europea”.

En este sentido, el rector ha apuntado el papel de Santander ante la futura convocatoria “de prácticas de los estudiantes que vengan de otros países” y de “la posibilidad de que Santander, como ciudad, establezca mecanismos de colaboración con las otras seis ciudades del consorcio”.

Además, Pazos ha remarcado la futura puesta en marcha de colaboración institucional con “todo lo que tiene que ver con la política de congresos científicos. Vamos a intensificar el que los investigadores e investigadoras de la Universidad conozcan perfectamente la oferta que el Ayuntamiento tiene cuando se va a realizar un congreso en la ciudad”.

La alcaldesa ha agradecido a todo el equipo rectoral su trabajo en coordinación con el Ayuntamiento y ha asegurado que la ciudad seguirá apoyándose en la UC “porque el apoyo en el conocimiento es clave para la gestión de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.