CANCIÓN: SANTANDER DE SOFÍA ELLAR

¿QUIÉN ES SOFÍA ELLAR?

Sofía Ellar
Sofía Ellar

Sofía Lecubarri (Londres, 15 de noviembre de 1993), conocida como Sofía Ellar, es una cantautora británica de pop de origen español.

Se dio a conocer poco después de publicar sus primeras canciones en la red musical SoundCloud, llegando a ser visualizada más tarde en YouTube y alcanzando más de 100,000 visitas en sus dos videoclips Ahead of Us (vídeo que protagonizó junto con el modelo River Viiperi) y Boots and cats. Ha realizado numerosas entrevistas con cadenas como Marca o RTVE, así como conciertos de gira por toda España.



SANTANDER – SOFÍA ELLAR

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE SOFÍA ELLAR?

Así responde a esta pregunta Sofía en negratinta.com: Empezamos por ahí [se queda unos minutos reflexionando con una sonrisa]. El nombre artístico nace hace un poquito más de un año cuando me gradúo después de cuatro años de estudiar Administración de Empresas. Tenía que hacer una tesis de fin de carrera y pensé: ¿Por qué no lo hago de mi proyecto musical que es lo que toda la vida he querido hacer? Después de cuatro años muy duros de empresariales, pasándolo fatal en las matemáticas y con los números, que nunca han sido mi cosa, haciendo trabajos que no me gustaban, decidí hacer una tesis sobre mi proyecto musical. Pero, claro, tenía que buscar un nombre.  Al final, pensando y repensando salió Ellar. Suena glamuroso. Ya me imagino en sueños “next Grammy goes for Sofia Ellar” [Ríe con ganas y sus ojos brillan de emoción]. Tuve que moverme para registrar el nombre, hacer un análisis de la industria musical, de los competidores, cómo son las tendencias de hoy en día, cómo se está modernizando y digitalizando todo el sector.




Al final, te das cuenta de que te lo puedes montar por tu cuenta si quieres dedicarte a la música. Es difícil porque las discográficas tienen a sus grandes artistas y ese modelo sigue funcionando. Si entras en ese círculo te puede ir muy bien porque esos sellos te dan mucha exposición, tienen un equipo y una organización que es bestial pero, por otra parte, te das cuenta de que los contratos que hoy en día están planteando son completamente leoninos y el artista gana poco. Sofía Ellar es una tesis que se edita en papel y, al final, la teoría es una cosa y la práctica otra. Yo redacté un modelo de negocio, pero ese camino, poniéndolo en práctica, no ha funcionado. He dejado que vaya surgiendo todo de manera orgánica. Yo estaba empeñada con escribir y cantar sólo en inglés. Luego resulta que haciendo ensayo y error te das cuenta de que tengo un público totalmente español. Al final la tesis se ha quedado en papel y el proyecto ha sido casi lo opuesto.

Si quieres conocer un poco más a Sofía, no te pierdas su entrevista en negratinta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.