Cantabria Labs, en su compromiso con la responsabilidad social, ha dado un importante paso al anunciar la creación de la Fundación Cantabria Labs. La inauguración se realizó en un evento celebrado hoy en el barrio de Cazoña, en Santander, con la apertura del Centro Especial de Formación y Empleo José Antonio Matji, que lleva el nombre del fundador de la compañía.
Un proyecto social de gran impacto
Este centro de más de 3.000 m2, que antes funcionaba como una instalación industrial de la empresa, ha sido transformado en un espacio destinado a la formación y el empleo de personas con discapacidad, integrándose así en los tres pilares principales de la Fundación: formación, empleo y actividades sociales.
El objetivo del centro es ofrecer a las personas con discapacidad las herramientas necesarias para su inserción laboral, a través de un programa formativo especializado y la creación de un Centro Especial de Empleo (CAPHACES), en colaboración con la Fundación Obra San Martín.
Homenaje a un legado
Durante la inauguración, Juan Matji, presidente de Cantabria Labs y vicepresidente de la Fundación, destacó que este proyecto es un homenaje a su padre, José Antonio Matji, quien tenía un profundo compromiso con la creación de empleo, viendo el trabajo como una forma de dignificación personal.
El centro, que aspira a ser un referente en el sector del manipulado de cosméticos y medicamentos, también ofrece un conjunto de espacios polivalentes abiertos a la sociedad, donde se realizarán actividades que promuevan la inclusión social.
La visión de futuro de Cantabria Labs
Este ambicioso proyecto se alinea con los valores de la empresa, que desde sus inicios ha mantenido un firme compromiso con la innovación, la cercanía y el emprendimiento. Con presencia en más de 88 países y un sólido reconocimiento en Europa, Cantabria Labs sigue avanzando en su propósito de mejorar la salud y calidad de vida de las personas