Los trabajos afectan al fresado de una superficie de 1.000 m2 y al ordenamiento de las plazas de aparcamiento y delimitación de carriles con la correspondiente señalización horizontal.
El Ayuntamiento de Santander ha finalizado las obras de pavimentación de una zona de la Bajada de San Juan, en el espacio comprendido entre los números 30 y 60.
La alcaldesa, Gema Igual, se ha trasladado a esta calle santanderina para comprobar los trabajos, acompañada por la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, y representantes vecinales, quienes han mostrado su satisfacción por la actuación realizada por el Consistorio.
Según ha explicado la regidora, el objetivo de las obras es reparar el estado en el que se encontraba el firme, que presentaba desperfectos e irregularidades, y mejorar la señalización horizontal y el marcaje de las líneas que delimitan las plazas de aparcamiento.
De esta manera, se ha realizado el fresado de toda la superficie de unos 1.000 m2, y, posteriormente, se ha extendido una capa de pavimento asfáltico de 5 cm de espesor medio.
Se continuará con la ordenación de las plazas de aparcamiento y la delimitación de carriles con la señalización horizontal correspondiente.
Igual ha detallado que las obras se han realizado en el plazo de una semana, con un presupuesto de 19.300 euros, y se enmarcan en el plan ordinario de asfaltado y conservación viaria que realiza el Ayuntamiento en las diferentes calles y barrios de Santander.