DENTRO DE UN VESTUARIO (5) – Primas

Hablemos de primas!! Siempre controvertidas,negadas,ignoradas… Argumento perfecto para ser utilizadas por la prensa para ganar lectores o audiencia,argumento también perfecto para clubes o aficionados para explicar rendimientos.

Vaya por delante la sinceridad… Primero, estoy totalmente a favor de las primas a terceros por GANAR. No hay ningun profesional al que no le agrade que le den un extra por un objetivo. El recibir este extra no significa que en los compromisos anteriores no hayas estado al nivel deportivo que exige tu profesion(o quizas si)pero si que es una motivacion mas si los objetivos Ya están cumplidos. Lo que si deberian es estar reguladas para que no se hiciese, como se hace, desde la más estricta clandestinidad.

¿He conocido casos de primas por perder? íi, y lo vivi en un compañero de profesión, que no de equipo… lógicamente esa decisión esta horriblemente vista entre los futbolistas y quedas marcado para toda la vida.

SEGUNDA muestra de sinceridad… ¿He cobrado primas por GANAR? SI… y curiosamente el equipo que nos pago un lunes fue contrario nuestro a los 6 dias.

Dentro de un Vestuario – Maletines y Primas

Lo primero a saber es que en la busca de culpables la primera mirada debe de ir a los responsables de los clubes… Son ellos los que te ofrecen “la pasta”, son ellos los que tienen la necesidad de que el equipo ascienda por motivos economicos casi siempre.Una vez tomada desde “las alturas” la decisión, llega el “modus operandis” que suele ser siempre el mismo… Llamada al jugador más representativo de la plantilla, reunión a tres bandas con el entrenador, garantías de cobro… Comunicación a la plantilla esperando aprobación… o mejor dicho… Como la prima es por ganar… Comunicación a la plantilla sabiendo que te Lo van a aprobar.

El problema surge cuando esto se filtra, o cuando, como me paso a mi, alguien se ofrece a perder, no aceptas pagar por esa accion y semana más tarde esa oferta se desvanece… Ya no se dejan ganar,intentas por todos los medios convencerlos, implicas a mucha gente y deja de ser un secreto.

En la proxima entrega (me encanta dejaros intrigados) os contare mi vivencia personal, como fue, como paso, cuando Lo cobre… como viví y fui consciente del intento de compra de un partido…etc.etc.

Hala,ahi os dejo!!

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.