DENUNCIA: LA CUEVA ÁUREA ESTÁ EN CANTABRIA

38

Seguro que ya conoces los descubrimientos arqueológicos de arte rupestre encontrados en la Cueva Áurea, muy cerca del río Deva, en Peñarubia (Cantabria).

Pintura rupestre en la Cueva Áurea
Pintura rupestre en la Cueva Áurea

Pero ese no es el motivo de este post. Aunque está claro que es un hallazgo de gran valor,  y del cual estar muy contentos, me preocupan mucho algunas informaciones que han aparecido sobre en Twitter. En algunas de ellas, como las que puedes ver a continuación, dicen que está “entre Asturias y Cantabria”:

Por favor!!! ¿Pero está justo encima de esa línea llamada frontera que separa Cantabria de Asturias?

[mygp_map]

 

Pues NO!!! Es cierto que está cerca de Asturias, pero se ve claramente que está en CANTABRIA!!!

Estas cosas me molestan mucho, puesto que si la Cueva Áurea hubiese sido descubierta en otra región estoy seguro que de que los titulares hubiesen sido muy distintos.

Nunca me cansaré de DENUNCIAR estas cosas y reivindicar el hueco que se merece Cantabria en el mapa.

 

Repite conmigo:

 

¡¡¡ LA CUEVA ÁUREA ESTÁ EN CANTABRIA !!!

 

38 COMENTARIOS

  1. Bueno, estoy de acuerdo en lo que dices, pero he de aclarar que la cueva no esta ubicada donde lo marca el mapa. La cueva Áurea está situada junto al puente del infierno, a unos 5km de la hermida dirección a Panes. Si ampliamos el google maps y lo localizamos, veréis que el limite entre un paraiso y otro está a apenas 50m de la carretera hacia el este. Por cierto, la carretera en ese tramo pertenece a asturias, y soy cantabro, tambien del limite entre paraisos, insisto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.