rp_13102021.jpg

Se solicita 1.050.000 de euros al Gobierno de Cantabria para mejorar la movilidad del Paseo de Canalejas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución del contrato administrativo adjudicado a la UTE Cuida Santander, para la prestación del servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos y otros servicios complementarios. A fin de que no se produzca interrupción alguna en la prestación del servicio o se cause cualquier otro daño al interés público, los efectos plenos de la resolución del contrato quedarán demorados hasta el día 11 de noviembre de 2021.

Por otro lado, se ha aprobado la solicitud de subvención al Gobierno de Cantabria para el proyecto Mejora de la movilidad en el Paseo de Canalejas. Se trata de la convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos de Cantabria, para la construcción de aparcamientos disuasorios, redes de carriles para bicicletas y otras infraestructuras ciclistas o la generación de itinerarios peatonales accesibles. Se solicita al Gobierno de Cantabria 1.050.000,00 euros.

En Educación hemos aprobado el Convenio de colaboración con CECAP-Cantabria para la concesión de ayudas de refuerzo educativo. Se destinan 40.000 euros.

En Servicios Sociales dentro del Segundo Plan de Choque hemos aprobado el Convenio de colaboración con COCEMFE Cantabria para los Proyectos Fénix, reforzando la autonomía personal y para la adaptación tecnológica de la entidad. 91.500 euros.

También en esta área se ha aprobado la concesión de una nueva remesa de becas de guardería. En este caso son 43 beneficiarios entre los que se repartirán 26.534,69 euros.

En Urbanismo se han aprobado de forma definitiva los Estatutos, las Bases de actuación y el Proyecto de Compensación de la Unidad de Actuación delimitada en la Calle La Llanilla – Área de Reparto 5, instado por FMP Desarrollos Inmobiliarios, S.L.

También en Urbanismo se ha aprobado inicialmente la delimitación de Unidad de Actuación y el Estudio de Detalle en la Calle Tristana – Área de Reparto 11, instado por Promociones Tristana 1025, S.L. Ambos acuerdos se notifican a los propietarios afectados y se abre ahora un periodo de información al público de 20 días para que puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.

La Junta ha aprobado también la modificación del contrato de obras, formalizado con de la UTE ACEINSA-GICS, para la renovación urbana de las Calles La Paz y Francisco de Quevedo (tramo Plaza de los Remedios – Calle La Paz). El proyecto modificado de esta obra tendrá un incremento del presupuesto aplicada la baja de licitación de 23.022,87 euros y un plazo de ejecución de un mes. Se levanta la suspensión de las obras hasta ahora en vigor.

En Patrimonio se han aceptado 6 donaciones para el MAS:

2 obras Gregorio Rodríguez, realizada por Dña. Lucrecia Rodríguez Menéndez

2 obras Gregorio Rodríguez, realizada por Dña. Beatriz Rodríguez Menéndez

2 obras Antonio Díaz Grande, realizada por el propio autor

También se ha aprobado de forma definitiva de una ayuda a favor de la Comunidad de Propietarios de Reina Victoria nº 25, para la instalación de ascensor. 13.500 euros.

En Cultura hemos aprobado el Convenio de colaboración con Freak Magnet, S.L., para el proyecto Soul Shake II, que se celebrará los días 29 y 30 de octubre. Forma parte del II Plan de Choque y se destinarán 25.000 euros.

Además, se ha aprobado en Cultura el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria para la participación en la 32 Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo, que tendrá lugar en el Paraninfo de las Llamas entre los días 15 de octubre y 12 de noviembre del 2021. La Concejalía de Cultura sufraga la actividad con un máximo de 10.000 euros, que corresponden a 2 compañías.

En Dinamización Social, se ha aprobado un Convenio de colaboración con la Fundación La Caixa para instalación de la exposición De Polo a Polo, en la Plaza Porticada. La actividad se desarrollará del 28 de octubre al 25 de noviembre.

También se ha aprobado el expediente de contratación mediante procedimiento abierto con 1 lote, de regulación armonizada, con varios criterios de adjudicación y tramitación urgente, para la contratación de “Seguros privados de responsabilidad civil/patrimonial del Ayuntamiento de Santander”, por un presupuesto anual de 120.000 euros IVA exento y un plazo de duración de 20 meses prorrogable por acuerdo expreso de ambas partes por un año más.

En Empleo se ha aprobado la convocatoria del II Plan Santander a Punto de apoyo social, reactivación económica y adaptación al nuevo espacio urbano. Son cinco programas a los que se destinan 9.200.000 euros.

Se ha aprobado el proyecto de Ordenanza de subvenciones para la adquisición de vehículos ecológicos para el servicio de auto-taxi.

También se ha adjudicado el contrato de obras de restauración del edificio del Museo de Arte de Santander a Constructora Obras Públicas San Emeterio, S.A COPSESA por importe de 3.053.794,89 euros y un plazo de ejecución de 18 meses y un plazo de garantía de 5 años.

Se ha aprobado remitir a la Comisión de Comprobación Ambiental la solicitud de licencia de ampliación de actividad a café-bar con cocina, en la Calle de Marcelino Saenz de Sautuola nº 11.

Se ha aprobado dejar sin efecto al acuerdo aprobado en Junta de Gobierno Local y se aprueba el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, servicio de campaña de dinamización comercial mediante la inserción de 10 separatas en un medio de prensa escrita regional.

Se ha estimado un recurso de reposición interpuesto contra sanción impuesta por la ocupación de la vía púbica con mesas y sillas.

Finalmente se ha autorizado el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.