EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO LANZA DOS SERVICIOS DE LUDOTECA GRATUITA PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR

  • De lunes a miércoles, la ludoteca municipal «La Finca del Inglés» acogerá el primero de los servicios, mientras que los sábados se trasladará al Centro Cívico de Boo de Guarnizo.

Astillero, 19 de mayo de 2022.  El Ayuntamiento de Astillero organiza dos ludotecas gratuitas para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar, tanto en Astillero como en Guarnizo. Ambos servicios estarán dirigidos a niños empadronados en el municipio de entre 3 y 14 años, ambos inclusive.

El primero de ellos comenzará el lunes 23 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 29 de junio. Se desarrollará en las instalaciones de la ludoteca municipal de Astillero «La Finca del Inglés», de lunes a miércoles en horario de 15:00 a 20:30 horas.

Los sábados, la actividad se trasladará al Centro Cívico de Boo de Guarnizo, donde se realizará una jornada intensiva de talleres y juegos para los menores en horario de 9:00 a 18:00 horas. Estos ‘Sábados corresponsables’ se celebrarán cada sábado desde el 21 de mayo y hasta el 25 de junio.

Ambas contarán con una programación de actividades como talleres creativos, musicales y artísticos, juegos grupales y actividades predeportivas y cooperativas.

Para realizar la inscripción al servicio de ludoteca de conciliación del Ayuntamiento de Astillero de lunes a miércoles es necesario rellenar el siguiente formulario. Mientras que, para participar en los ‘Sábados corresponsables’ el registro se realiza a través del siguiente enlace.

Cristina Laza, concejala de Educación, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Astillero seguimos fomentando actividades que  hagan más fácil la vida de nuestras familias y que, a la vez, enriquezcan la formación y educación de los jóvenes”.

Una vez más, “las actividades son muy variadas y se desarrollarán bajo la supervisión de monitores formados y en espacios especialmente diseñados para el disfrute de los más pequeños”, ha añadido.

Estas actividades están cofinanciadas con la ayuda que ha recibido el Ayuntamiento de Astillero del Plan Corresponsables impulsado por el Ministerio de Igualdad.